“No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas"

“No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas"

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sigue haciendo de las redes sociales su principal rincón de defensa política en el marco de la causa “Vialidad”. En igual sintonía que la transmisión que encabezó días atrás, la vicepresidenta publicó ayer nuevos documentos sobre la relación de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas José López con el macrismo.

En un hilo en Twitter, exhibió un escrito del FBI sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados.

“Esta no es de Netflix eh!”, comenzó señalando con ironía. Y explicó: “La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares.

En la nota aludida, figura un envío de dinero de los días 11 o 12 de octubre de 2011 hacia el Banco Finansur S.A. que, recuerda la vicepresidenta, es “propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”.

En relación a esto, Cristina destacó además que “el sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”. Y concluyó: “Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”.

Más datos

“Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. ‘Pepín’ Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia en Uruguay por la causa de la mesa judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani”, publicó también la vicepresidenta el miércoles en la red social. Junto a una copia adjunta del recorte, la dirigente señaló que “Fabián Rodríguez Simón y familia despiden al querido Manu y acompañan con cariño a Ana y los chicos”. “Todo sigue haciendo juego con todo”, subrayó la vicepresidenta.

Alertas y movilizados

El Foro Argentino de Economía y Trabajo (Faeet), que integra el dirigente bancario Eduardo Berrozpe, aseguró este jueves que “el asalto al Consejo de la Magistratura de abril último por el juez Horacio Rosatti procuró garantizar protección a procesos judiciales amañados e ilegales, como el destinado a inhabilitar a la vicepresidenta Cristina Fernández”. Un documento de ese espacio firmado por Berrozpe sostuvo que ese asalto “no fue ni será el último”, y remarcó que ese proceder avasalla a la Constitución Nacional y confluye con “el golpismo que propicia la coalición proempresaria para preparar el terreno para un régimen autoritario que pretende volver por los derechos de todos los trabajadores”.

En esta línea, el titular del foro indicó que “esas acciones golpistas de la corporación judicial confluyen con las de las otras grandes corporaciones, que remarcan precios y promueven las turbulencias del mercado cambiario, obteniendo beneficios exhorbitantes e imponiendo el ajuste al pueblo”.

Desde la entidad añadieron que esa corporación judicial busca al mismo tiempo planchar la causa originada por la “querella criminal” por administración infiel y malversación de fondos públicos del gobierno proempresario, por lo que “se fueron 44 mil millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), otorgados en contra de su propio Estatuto”.

También sostuvo que ello se “le está haciendo pagar a niños, jubilados y trabajadores”, y que ese préstamo fue tramitado por Mauricio Macri sin acuerdo del Poder Legislativo, y aseveró que “su posibilidad de pago es inviable e inflacionaria en el actual contexto”, precisó la agencia Télam.

“De no ser revisado, peligra el patrimonio nacional, Vaca Muerta y el litio, el agua y mucho más. Porque no solo vienen por Cristina, como antes lo hicieron por Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, las corrientes sindicales y la juventud de la justicia social y la soberanía popular y nacional. Vienen por los derechos laborales y el patrimonio”, concluyó.

Comentarios