Wado de Pedro, sobre Cristina Kirchner: "La quieren proscribir, como lo hicieron con Lula"

Wado de Pedro, sobre Cristina Kirchner: "La quieren proscribir, como lo hicieron con Lula"

El ministro de Interior defendió a la vicepresidenta, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

Wado de Pedro Wado de Pedro
24 Agosto 2022

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, varios referentes del Frente de Todos salieron a respaldar a la vicepresidenta. Entre ellos, hoy habló ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien sentenció: "Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribirla como se proscribió a Lula".

"Ayer escuchaba una entrevista a Paz Rodríguez Niell, donde le preguntan cómo vio la actuación del fiscal, y ella dice que se notó en torno a la exposición del fiscal la falta de contundencia, la inexistencia de pruebas, lo que planteó Cristina ayer", aseguró el funcionario.

En medio de un contexto donde el oficialismo sostiene una persecución política contra la vicepresidenta, el encargado de la cartera, apuntó contra la Justicia: "Ante la falta de pruebas, y con el relato mediático que hicieron, kilos de diarios para hacer un relato mediático, cuando tuvieron la posibilidad de trasmitir el juicio, no lo hicieron", y agregó: "Lo único que les quedó es hablar de toneladas de pruebas, montar el show con el fiscal, lo único que les queda es presionar a los jueces porque temen el poder mediático".

Tras el descargo de Fernández el pasado martes en el Senado, después de que se le impidiera ampliar su declaración en la causa en la que se la incrimina, el ministro sostuvo en entrevista para El Destape Radio que "Cristina fue contundente, eso sí fue mostrar pruebas e imparcialidad".

Por otra parte, Wado de Pedro se refirió a la persecución sindical durante el mandato de Mauricio Macri: "Cuando uno ve la manipulación del Poder Judicial que hizo el Gobierno de Cambiemos, persiguiendo empresarios, opositores, dirigentes sindicales, cuando uno ve que Vidal hablaba de la Gestapo para perseguir dirigentes sindicales, cuando uno ve la historia del grupo Macri, cuando escuchás a (Elisa) Carrió en 2003 que hablaba de las características de Macri, con actitudes mafiosas, contrabandistas, cuando escuchas el debate de Bullrich candidata y opositora de Macri, la realidad es que no hay dudas de que este pequeño grupo económico tomó el Estado".

En la misma línea, De Pedro aseguró que "vinieron con un plan de negocios, no de gobierno, como decía Máximo" y agregó que "la única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial". "No pensamos nunca que lo iban a usar para perseguir opositores", expresó.

"Veo también una fuerte cohesión porque se están pasando límites. Cuando el abuso de poder, la Corte Suprema donde el 50% de los miembros fueron elegidos a dedo por Macri, muy cuestionada, viene definiendo cuestiones de federalismo, de las provincias, que tienen que ver con avalar mecanismos de persecución", y sumó: "Lo que se hizo con el Consejo de la Magistratura es una aberración", agregó.

"Han realizado jugadas para mantener esas irregularidades que hizo Macri", apuntó y a su vez, recordó que hubo "persecuciones y peleas entre sectores empresarios, cómo cayó el consumo, cómo se abrieron las importaciones, cómo se usó la administración de la energía en función de los intereses de Shell, cómo perdió valor YPF".

Luego de que la militancia se manifestara al frente del edificio donde reside la vicepresidenta en muestra de apoyo, el funcionario señaló que "no hay tapas de Clarín que borren el recuerdo de lo que fueron etapas de tu vida y menos, no hay ni fallo ni sentencia ni tapas que borren el amor de la gente por una dirigente como Cristina".

Sin embargo, el ministro del Interior hizo una autocrítica del presente del Gobierno: "Cuando hablábamos de funcionarios que no funcionan, estábamos hablando de una inacción en algunas áreas de gobierno, distintas visiones de lo que hay que hacer en el Gobierno", y agregó: "Tenemos distintas formas de ver, pero siempre priorizamos la unidad.

"Yo ando mucho por las provincias y una recuperación económica fenomenal, los índices de desempleo son cada vez más bajos, hay recuperación del as economías regionales, récord de producción energética", declaró.

El encargado de la cartera, apuntó contra la oposición y sus maniobras: "Lo que más les molesta a estos sectores es ver al pueblo con esperanza y autoestima. Que sigamos felices, que Cristina siga generando esperanza y amor. Por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news".

Por último, Wado de Pedro reflexionó sobre los últimos cambios en el gabinete: "Hay un nivel de actividad fenomenal, los números de las provincias son muy buenos, tengo mucha esperanza en que con los últimos cambios, con Massa, y el resto, podamos terminar de pulir las decisiones que faltan y no tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco y generar un buen proyecto para 2023".

Comentarios