Juicio contra Cristina: "hoy más que nunca debemos defender las instituciones", dijo Berarducci

Juicio contra Cristina: "hoy más que nunca debemos defender las instituciones", dijo Berarducci

El legislador alfarista habló sobre la causa Vialidad en la que se pidió condena contra la Vicepresidenta.

El legislador alfarista Walter Berarducci. El legislador alfarista Walter Berarducci. LA GACETA / ARCHIVO.
23 Agosto 2022

"Hoy más que nunca debemos defender nuestras instituciones", afirmó el legislador Walter Berarducci (PJS). El parlamentario alfarista se refirió al pedido de condena contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"En días tan importantes cómo estos, donde se pidió 12 años de prisión para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y diferentes condenas a funcionarios que se vieron presuntamente implicados en causas de corrupción, cómo ciudadanos debemos proteger y apoyar nuestras instituciones, ya que se ven en peligro ante las constantes amenazas e intentos de influenciar el proceso legal llevado a cabo por parte del oficialismo nacional", advirtió.

"Esto es totalmente inaceptable, ya que atenta directamente contra la constitución nacional y la República -agregó-. Luego de los vergonzosos intentos de 'apriete' por parte del oficialismo, desde mi espacio creo que es fundamental apoyar más que nunca al Poder Judicial como Institución, priorizando su independencia y garantizando su normal funcionamiento", remarcó Berarducci.

"Sin dudas, nadie debe quedar exento a las investigaciones llevadas a cabo por este Poder, y aún menos debe ser intervenido o influenciado por presiones políticas que solo acrecientan la crisis generalizada que atraviesa nuestro país.
Tanto Cristina Fernández de Kirchner cómo todos los ex funcionarios acusados deben ser juzgados como cualquier ciudadano, no podemos permitir que una vez más nuestras instituciones se vean en peligro por una fuerza política que busca la total impunidad ante sus acciones", insistió.

Comentarios