Causa Vialidad: Cristina Fernández le contestará a la Justicia

Causa Vialidad: Cristina Fernández le contestará a la Justicia

Será antes del mediodía, mediante las redes sociales de la Vicepresidenta.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La vicepresidenta está acusada en la causa Vialidad. Foto de Twitter @CFKArgentina CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La vicepresidenta está acusada en la causa "Vialidad". Foto de Twitter @CFKArgentina
23 Agosto 2022

Luego del pedido de condena a 12 años de prisión, elevado por el fiscal Diego Luciani en la causa denominada Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene previsto responder este mediodía a la acusación que persigue, además, su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Después de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le negó la ampliación de la indagatoria, que le permitiría contestar a los cargos que se le formulan en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas, la vicepresidenta anunció que hoy hablará igual, informó Infobae.com.

Será mediante sus redes sociales y se espera que sea desde las 11, con una transmisión en vivo. “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, se manifestó ayer CFK.

“Voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, se defendió la Vicepresidenta desde su cuenta de Twitter en donde también reclamó por  “la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel. Los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, sostuvo que Cristina Fernández “va a mostrar las pruebas que indican cómo el fiscal Luciani ha mentido de una manera descarada”, en declaraciones al canal C5N.

“Un imputado puede declarar cuantas veces considere necesario y no puede ser confundido con las últimas palabras. Es imprescindible que revisen esta decisión porque se está desnaturalizando este proceso. No es posible avanzar en este proceso sin que se escuche a la señora Kirchner”, había manifestado Beraldi luego de que se informara la decisión del Tribunal. A pesar de esto, el TOF 2 ratificó su decisión de no hacer lugar al pedido e informó que el juicio se retomará el 5 de septiembre.

Comentarios