Después de cuatro meses prófugo, capturan a uno de los presos que se fugó de la Comisaría 12

Después de cuatro meses prófugo, capturan a uno de los presos que se fugó de la Comisaría 12

Será trasladado a Villa Urquiza para que cumpla una condena por robo.

ESCAPE. Una docena de presos escapó en abril desde la Comisaría 12, ubicada al oeste de la capital tucumana. ESCAPE. Una docena de presos escapó en abril desde la Comisaría 12, ubicada al oeste de la capital tucumana. FOTO GENTILEZA DEL MPF
18 Agosto 2022

Uno de los presos que se había fugado hace cuatro meses de la Comisaría 12 fue capturado y será enviado, bajo prisión preventiva, al penal de Villa Urquiza para que complete una condena por robo. La crisis carcelaria mantiene abarrotadas las dependencias policiales de toda la provincia.

En una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal, se procedió a legalizar la detención, formalizar cargos y pedir medidas de coerción contra César Eduardo Panique, uno de los doce presos que se habían fugado de la Comisaría 12, el 23 de abril pasado. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que encabeza Pedro Gallo.

AUDIENCIA. César Panique deberá cumplir su condena en Villa Urquiza. AUDIENCIA. César Panique deberá cumplir su condena en Villa Urquiza. FOTO GENTILEZA DEL MPF

Panique se encontraba alojado ahí tras haber sido condenado el 14 de mayo del 2021, mediante un juicio abreviado, a la pena de cinco años de prisión por un robo con arma en despoblado y en banda. Luego de pasar cuatro meses prófugo, fue capturado el martes, en calle General Paz al 1.800.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, le imputó el delito de evasión con fuerza en las cosas y solicitó que se dicte la prisión preventiva por el término de dos meses. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF, al ordenar la medida por el plazo de 20 días y que “de manera inmediata” sea alojado en el penal de Villa Urquiza.

La fuga de la Comisaría 12

Alrededor de las 16.50 del pasado 23 de abril, Panique y otros once sujetos (uno aún prófugo) rompieron con una sierra una de las rejas de la Comisaría 12, ubicada en calle Félix de Olazabal 1.500, al oeste de la capital tucumana. 

Después de limar tres barrotes, rompieron un candado y se dieron a la fuga por la parte trasera de la dependencia, corriendo por las tapias y techos de las casas lindantes. 

Cinco de los reos fueron aprehendidos en ese momento, mientras que el resto fue perdido de vista.

Comentarios