Intento de motín en la comisaría 12ª

Intento de motín en la comisaría 12ª

12 Febrero 2018

Un grupo de presos que están detenidos en la comisaría 12ª protagonizaron un intento de motín en la noche de ayer.

Las fuentes policiales informaron que hay 20 detenidos alojados en la celda de la sede policial de Félix de Olazábal 1.400. Alrededor de las 20, los internos habrían realizado una serie de exigencias, entre ellas que les instalaran un televisor, indicaron las fuentes.

Publicidad

Los presos profundizaron el reclamo y decidieron quemar un colchón. La situación fue advertida por el personal de guardia. El calabozo fue desalojado y el principio de incendio, extinguido.

No hubo heridos

Voceros de la fuerza comunicaron que no se registraron heridos. De manera preventiva, solicitaron una ambulancia del 107 para que los detenidos fueran examinados.

Publicidad

Las autoridades policiales dispusieron que no se produjeran reubicaciones de internos, por lo que una vez que la situación fue contenida, volvieron a su lugar de arresto. El incidente causó preocupación entre los familiares de los internos que protagonizaron el intento de motín.

Durante varias horas, permanecieron frente a la sede policial aguardando noticias de sus parientes privados de la libertad.

Se vivieron momentos de tensión, hasta que la calma regresó cuando les comunicaron que no había heridos entre los presos.

Comentarios