Fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista en Tafí Viejo

Fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista en Tafí Viejo

El delincuente tiene 25 años y atacó con un cuchillo a su víctima.

EN TAFI VIEJO. EN TAFI VIEJO. FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
18 Agosto 2022

Un hombre de 25 años fue condenado a cinco años de cárcel por el asalto a un taxista, ocurrido hace dos meses en Tafí Viejo.

Esteban Gabriel Brito fue encontrado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma, en perjuicio de un taxista, a quien asaltó el último 19 de junio. Durante la audiencia prestaron conformidad al convenio la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, la víctima y la defensa del acusado.

Según se desprende de la investigación, el delincuente amenazó e hirió al chofer con un cuchillo, le robó $7.500 y un celular. Sin embargo, terminó aprehendido en la casa de un vecino cuando pretendía huir por los techos.

Fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista en Tafí Viejo

La auxiliar de fiscal, Julieta García, tomó la palabra y explicó, uno por uno, los puntos que integran el acuerdo. Tras relatar el hecho y puntualizar las pruebas recabadas, indicó que las partes pactaron la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Brito, por su parte, reconoció su participación delictiva.

Acto seguido, tras un cuarto intermedio para deliberar, la jueza actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso que el ahora condenado sea “trasladado lo antes posible” a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Comentarios