Anunciarían la quita de subsidios al agua para la provincia de Buenos Aires

Anunciarían la quita de subsidios al agua para la provincia de Buenos Aires

Sería escalonada y por zonas. Los usuarios que cuentan con tarifa social no perderán el beneficio.

HASTA 2023. Aysa reduciría los subsidios en las zonas consideradas de mayor poder adquisitivo a partir de marzo. HASTA 2023. Aysa reduciría los subsidios en las zonas consideradas de mayor poder adquisitivo a partir de marzo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
16 Agosto 2022

De la mano con los anuncios sobre los cambios en las tarifas de luz y gas en todo el país, se espera que hoy además se confirme una quita progresiva de los subsidios al agua, para los usuarios de la provincia de Buenos Aires, servicio que presta la empresa Aysa.

Según fuentes oficiales citadas por Infobae.com, la quita de subsidios será total a partir de noviembre para los usuarios residenciales y también terrenos baldíos localizados en las zonas de calificadas como de ingresos “altos”. Eso sí, los usuarios que cuentan con tarifa social no perderán el beneficio.

Mientras que desde Aysa informaron que los usuarios bonaerenses pagan el 30% del valor por litro de agua producida, la quita de los subsidios será escalonada y en tres etapas: desde el 1° de noviembre se retraerá un 40% y la eliminación total se producirá desde el 1° de marzo de 2023.

Para los usuarios de zonas calificadas como bajas, el cronograma será: subsidio del 45% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022. Subsidio del 30% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023. Y subsidio del 15% desde el 1° de marzo de 2023.

Por último, los usuarios no residenciales recibirán subsidio del 40% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022. Subsidio del 20% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023. Y eliminación del subsidio desde el 1° de marzo de 2023.

Las mismas fuentes citadas por el diario porteño advirtieron que los usuarios residenciales ubicados en las áreas calificadas como “altas” o “medias”, que no cumplan con los requisitos de acceso al programa de tarifa social, podrán mantener una parte de su factura subsidiada. Para eso, se va a poner en marcha un “Registro para el mantenimiento del subsidio”.

Comentarios