El Colegio de Escribanos garantizará la transparencia en el sorteo de viviendas del IPDV

El Colegio de Escribanos garantizará la transparencia en el sorteo de viviendas del IPDV

La institución controlará todos los procedimientos. El evento será televisado.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo firmó un convenio con el IPV y el Colegio de Escribano para garantizar el sorteo de las casas. EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo firmó un convenio con el IPV y el Colegio de Escribano para garantizar el sorteo de las casas. FOTO GENTILEZA PRENSA DE CASA DE GOBIERNO
11 Agosto 2022

La firma de un convenio entre el Gobierno y el Colegio de Escribanos de Tucumán buscará garantizar una mayor fiscalización en los sorteos de casas que realiza el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), luego del fallido intento que terminó con la suspensión del procedimiento por "inconsistencia en los padrones", escándalo que eyectó a Stella Maris Córdoba del cargo de interventora.

“Lo que buscamos es que el Colegio realice la fiscalización y la constatación, tanto del padrón definitivo como del sorteo, a los fines de dar transparencia a este acto tan importante que se realiza para todos los tucumanos. También, la institución dará la certeza de que el sorteo sea realizado con el padrón definitivo que está exhibido frente a la ciudadanía”, expresó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras la firma, que se concretó en Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

Mientras tanto, Ramón Poliche, presidente del Colegio de Escribanos, destacó que “ha sido una iniciativa del Gobierno y para nosotros, como institución, es un orgullo que se nos convoque a esta misión tan importante que es dar fe”.

“La iniciativa consiste en que el Colegio de Escribanos designe a un escribano con registro, con firma para presenciar no solo el procedimiento del sorteo sino también todas las gestiones previas al empadronamiento de la gente interesada en participar”, precisó Poliche.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, expresó que “en coordinación con el gobernador, tomamos la decisión de respaldarnos en el Colegio de Escribanos, que es lo que nos dará la tranquilidad de garantizar la transparencia y serán quienes constaten este proceso y a futuro todos los sorteos en los que haya viviendas. El Colegio es una entidad de mucha seriedad que garantizará que el acto no tenga vicios de ninguna naturaleza”.

El funcionario indicó también que en el sorteo “habrá beneficiarios y será televisado; es un buen método para llegar a todos los puntos de la provincia. Además, invitamos a la prensa para hacer la cobertura”.

Por último, Nora Belloni, la nueva interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, afirmó que este convenio busca darles tranquilidad a los postulantes y comunidad en general. “Sé cuál es el concepto que tiene la ciudadanía respecto al IPV y manifesté mi deseo de revertir esa opinión y para eso hay que hacer un trabajo intenso para reorganizar”.

Comentarios