Tras el suspendido sorteo de viviendas, Jaldo echó a Stella Maris Córdoba

Tras el suspendido sorteo de viviendas, Jaldo echó a Stella Maris Córdoba

El gobernador interino tomó la decisión de cambiar la conducción del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano. ¿Quién la reemplazará?

POLEMICA SALIDA. Stella Maris Córdoba, ahora ex interventora del Instituto de la Vivienda. Foto: Prensa IPVyDU POLEMICA SALIDA. Stella Maris Córdoba, ahora ex interventora del Instituto de la Vivienda. Foto: Prensa IPVyDU
08 Agosto 2022

El ciclo de Stella Maris Córdoba al frente del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) se termina hoy. Así lo decidió el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien además dispuso que la arquitecta Nora Belloni jure en su reemplazo. 

La salida de la ex diputada nacional y ex legisladora era desde hace meses un secreto a voces dentro de la Casa de Gobierno; en particular, a partir de la creación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Así, dos factores terminaron por sentenciar la suerte de la ex intendenta de Las Talitas. 

El primer motivo fue el viaje a Estados Unidos que comenzó la semana pasada, para asistir a un evento familiar. La repercusión que generó la partida de la funcionaria cayó muy mal en el jaldismo. Además, el vicegobernador Jaldo ya había dispuesto la salida de Francisco "Chiqui" Navarro de la Secretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en enero, tras la difusión de fotos de su descanso en el Caribe. 

El segundo argumento fue el escándalo que se generó ayer por la suspensión de un sorteo de viviendas sociales, a raíz de "inconsistencias en el padrón". El Ipvdu tenía previsto sortear ayer 600 viviendas distribuidas en seis zonas diferentes, por lo que se otorgarían 100 casas por cada zona. Sin embargo, sólo se pudieron sortear 200 viviendas y se debió suspender el evento debido a anomalías detectadas en los padrones de interesados. 

Jaldo decidió que la arquitecta Belloni reemplace a Stella Maris Córdoba. Se trata de una funcionaria que el gobernador interino conoce desde su paso por el Ministerio del Interior y que se desempeña allí como directora de Fiscalización. Además, tuvo a su cargo el plan de obras Más Cerca. 

Comentarios