Bussi, sobre el IPV: "Otra vez, las turbias maniobras de los funcionarios peronistas"

Bussi, sobre el IPV: "Otra vez, las turbias maniobras de los funcionarios peronistas"

El legislador le exigió a Jaldo que inicie una exhaustiva investigación en el organismo sobre los sorteos de viviendas anteriores.

Bussi, sobre el IPV: Otra vez, las turbias maniobras de los funcionarios peronistas
08 Agosto 2022

La remoción de la ahora exinterventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) Stella Maris Córdoba, y su remplazo por Nora Belloni, motivó la reacción de dirigentes de la oposición.

"Otra vez quedan al descubierto las turbias maniobras de los funcionarios peronistas. Esos mismos que alguna vez, con sus maniobras fraudulentas, violentaron elecciones, atropellando a la institucionalidad en Tucumán", espetó el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

De hecho, Bussi consideró que no basta con haber remplazado a Córdoba. "Con apartar a la funcionaria del cargo no basta. El Ipvdu debe ser sometido a una auditoría interna, con el fin de revisar padrones, cruzar datos y demás", afirmó.

Incluso, invocó al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo: "exigimos que dé la orden para iniciar una exhaustiva investigación; sería bueno que este hecho sea el inicio para analizar los sorteos que se realizaron con anterioridad. ¡Cuántas sorpresas nos podremos llevar!".

Además, el republicano reclamó que la Justicia actúe de manera inmediata. "Transparencia, señores, para acabar con los papelones a los que sometemos a la gente que sueña con su casa propia", finalizó Bussi.

Comentarios