La ex interventora del IPV "sólo logró construir 10 casas", afirman en el Partido Obrero

La ex interventora del IPV "sólo logró construir 10 casas", afirman en el Partido Obrero

"En Tucumán hacen falta más de 50.000 viviendas", aseguró Martín Correa, dirigente del Frente de Izquierda.

CRÍTICO. El referente del Partido Obrero en Tucumán, Martín Correa. CRÍTICO. El referente del Partido Obrero en Tucumán, Martín Correa. LA GACETA / ARCHIVO
09 Agosto 2022

El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), criticó la gestión de la ahora ex interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba, quien fue removida ayer de su cargo por el gobernador Osvaldo Jaldo.

"El IPV lleva décadas funcionado como negocio del régimen que gobierna; hacen lo mismo con la obra pública. En su gestión, Córdoba sólo logró construir 10 casas, pero en la provincia necesitamos construir más de 50.000", consideró Correa.

Sin embargo, aseguró que la salida de la ahora ex funcionaria "no tiene que ver con su incapacidad o con su paseo por EEUU, sino con una avanzada de Osvaldo Jaldo sobre Juan Manzur, que cada día está más debilitado".

"Desde la izquierda proponemos avanzar inmediatamente con un plan de viviendas en toda la provincia. Tenemos desocupados que necesitan trabajo y trabajadores que necesitan vivienda", indicó Correa.

Además, dijo que "la impunidad de los que gobiernan es increíble". "Los concejales e intendentes se reparten cupos de las pocas casas que se construyen y luego las venden. Jaldo confirma la estafa para las cámaras, pero forma parte del negocio, no tiene pensado ponerle fin. Necesitamos que el IPV esté bajo el control de los trabajadores para terminar con la entrega irregular de viviendas", remarcó.

El descargo de Stella Maris Córdoba

El lunes, luego de que Jaldo decidiera removerla del cargo, Córdoba se expresó a través de sus redes sociales y cuestionó "el destrato y la falta de respeto" con el que se había dispuesto su destitución. Además, hizo un repaso de su gestión al frente del IPV. 

Según dijo, se llevó adelante una "reactivación de la política de vivienda, terminando y entregando 1.500 casas, en San Andrés, Lomas de Tafí, Yerba Buena, Trancas y Manatial Sur”. Subrayó que se continuaron las obras Promeba, que se mantuvo el programa Reconstruir y siguieron las obras del programa Promat.

“Se han licitado y adjudicado en tiempo y forma proyectos referidos al programa Casa Propia de 3.600 viviendas. Estos y muchos logros más fueron compartidos junto al gobernador, como la entrega de a casa numero 50.000, junto al Presidente (Alberto Fernández)”, añadió Córdoba.

También mencionó la transparencia de los sorteos públicos de ubicación y para la adjudicación. “Implementamos un nuevo sistema de actualización de datos, que permitió que más de 40.000 personas puedan realizar un trámite con comodidad”, agregó.

Comentarios