El alfarismo vinculó a la nueva interventora del IPV con José López y con De Vido

El alfarismo vinculó a la nueva interventora del IPV con José López y con De Vido

"Este gobierno no tiene escrúpulos", remarcó el secretario de Servicios Públicos de la Capital, Carlos Arnedo.

Arnedo y Alfaro. Arnedo y Alfaro.
09 Agosto 2022

El alfarismo se sumó a la polémica por el suspendido sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV). El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, sostuvo que en el Gobierno "jugaron con la necesidad de la gente". Y se refirió a la remoción de la ahora ex interventora, Stella Maris Córdoba.

Según Arnedo, "la forma en que se llevó a cabo el sorteo" del último domingo" "fue muy extraña". "La gente, quienes salían en los padrones no podía estar presente, esa fue la primera rareza", analizó.

Cuestionó además que "hubo modificaciones en los padrones hasta último momento". "Un sorteo que debía llevar transparencia y tranquilidad a los ciudadanos, finalmente se tiñó de corrupción, a tal punto que se llevó puesta a la interventora Stella Maris Córdoba", agregó.

Arnedo criticó el accionar de la ahora ex funcionaria. "La máxima autoridad del IPV se encontraba de viaje en el exterior, con todo lo que eso implica, mientras acá la gente esperaba esperanzada el sorteo de las viviendas. Jugaron con la necesidad de la gente", insistió.

En reemplazo de la ex legisladora fue designada la arquitecta Nora Belloni que viene de ejercer funciones en el Ministerio del Interior. "Belloni, que es quien debe poner transparencia al sorteo, es una persona vinculada a las causas de corrupción por el Plan 'Más Cerca', dónde trabajó en gestiones conjuntas con José López y Julio de Video. Este gobierno no tiene escrúpulos", remarcó.

Arnedo, además, sostuvo que el gobernador Osvaldo Jaldo, en la conferencia de prensa posterior a la designación de Belloni, "termina admitiendo ante la prensa que las casas del IPV se transferían a dedo". "O sea, ¿qué transparencia y acto de honestidad se puede esperar de este gobierno?", advirtió el alfarista. Y agregó: "Prometieron 6.000 casas; iban a entregar 600 el domingo, o sea el 10% del total. Imagino que hasta fines del 2023 estarán listas las otras 5.400 viviendas", ironizó.

Por último advirtió que "esta acción de Jaldo expone nuevamente la interna entre el manzurismo y el jaldismo". Es notable la pérdida de protagonismo y peso político de (Juan) Manzur a nivel nacional, eso alteró el orden en la provincia y Jaldo tiene el 2023 en la cabeza. Está dispuesto a todo", afirmó.

Comentarios