El editorial de Van Mameren: la inconsistencia en el Ipvdu

El editorial de Van Mameren: la inconsistencia en el Ipvdu

El análisis político del conductor de "Panorama Tucumano".

10 Agosto 2022

"Esta fue la semana de los egoísmos políticos. Desde el domingo lo único que se escucharon fueron las defensas de los dirigentes. Se apuntó contra la ex interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, y se elogió a la nueva interventora, Nora Belloni. Pero todo eran los nombres de los dirigentes, ¿y la gente? Los que tenían la desesperación por tener su casa no importaron, la preocupación pasaba por otro lado", dijo esta noche el periodista Federico van Mameren en el inicio de su editorial en "Panorama Tucumano".

El conductor del ciclo de LG Play recordó que el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, salió rápidamente a hablar de problemas internos y de que hubo inconsistencia en los padrones.

"Hay inconsistencia en los padrones. ¿Y qué es la inconsistencia Según el diccionario es la falta de consistencia, es decir 'la duración'. Y el sorteo no duró demasiado porque la gente empezó a sentir que algo estaba mal y a protestar. Otras definiciones: 'estabilidad' (lo que no tiene la entrega de las casas del IPVU), y 'solidez' (desgraciadamente, las malas administraciones no la tienen)", comentó.

Por otro lado, Van Mameren se refirió a la protesta docente que se realizó hoy en los establecimientos estatales: "los chicos no fueron a clases en muchas escuelas porque hubo un dirigente gremial al que se acusó de incendiar la legislatura en el sur. La Justicia sentenció y le dio culpabilidad. La dirigencia gremial consideró que era injusto y se paró. Entonces nuestros hijos no tuvieron clases. Debe haber otras formas de protestar, no darles respuestas a los niños es fallarle al futuro del país".

Comentarios