Manzur: "Esta política pública permite que los niños estén más tiempo en la escuela"

Manzur: "Esta política pública permite que los niños estén más tiempo en la escuela"

"Una hora más de clase diaria significa 38 días más de clase por año", dijo el jefe de Gabinete.

REUNIÓN. Manzur y Perczyk. REUNIÓN. Manzur y Perczyk.
09 Agosto 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, supervisó esta tarde con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el avance del programa "Una Hora Más de Clase", que se encuentra vigente en escuelas primarias de gestión estatal de once provincias, incluida Tucumán.

"Esta política pública federal dispuesta por nuestro Gobierno permite que todas las niñas y niños estén más tiempo en la escuela. Una hora más de clase diaria significa 38 días más de clase por año", destacó Manzur tras recibir al titular de la cartera educativa en Casa Rosada.

El funcionario resaltó, también, que "las chicas y los chicos que empezarán su escolaridad en 2023 completarán el equivalente a un ciclo lectivo, es decir, 200 días más" de cursada al finalizar la escuela primaria.

"Una hora más de clases significa más conocimiento en Lengua y Matemática. Es más tiempo en la escuela y el mejor camino para que la Argentina salga adelante", afirmó a su vez Perczyk.

El 86% de los alumnos que estudia en las escuelas primarias del país tienen una jornada educativa simple, lo que implica una carga de cuatro horas reloj por turno, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Con el objetivo de garantizar el éxito de la medida, el Gobierno Nacional destinó una inversión de $18.000 millones y el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.

Comentarios