"Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y eso va a quedar demostrado", afirmó Juan Manzur

"Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y eso va a quedar demostrado", afirmó Juan Manzur

El jefe de Gabinete respaldó a la Vicepresidenta, luego de los duros alegatos de la Fiscalía en la causa "Vialidad".

JUAN MANZUR, CRISTINA KIRCHNER Y ALBERTO FERNÁNDEZ. Referentes dentro del Frente de Todos. Foto de Archivo JUAN MANZUR, CRISTINA KIRCHNER Y ALBERTO FERNÁNDEZ. Referentes dentro del Frente de Todos. Foto de Archivo
02 Agosto 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, expresó su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de los duros alegatos expresados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en la causa "Vialidad", que tiene a la referente del Frente de Todos (FDT) como imputada de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita dedicada a extraer recursos de la obra pública de Santa Cruz, durante la gestión "K".

Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, expresó el lunes el fiscal Diego Luciani, en uno de los tramos más fuertes de la acusación. Con sus primeros argumentos, dejó entrever que la Fiscalía pedirá condenas contra CFK, contra el empresario Lázaro Báez, contra el tucumano José López (ex secretario de Obras Públicas "K") y el resto de los acusados en esta causa.

En ese marco, Juan Manzur fue consultado este martes, al llegar hoy a la Casa Rosada, sobre la situación procesal de CFK. “Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”, respondió.

El gobernador tucumano en uso de licencia mostró cautela ante las preguntas sobre la exposición de Luciani, quien denunció que hubo un plan para "limpiar todo" antes de la llegada de Mauricio Macri al Ejecutivo Nacional.

“No es así, esperemos, el alegato es una instancia de la cuestión judicial”, dijo Manzur antes de cerrar la breve rueda de prensa que dio hoy en la puerta del palacio gubernamental.

Sobre la llegada de Massa a Economía

Antes, Manzur habló de la nueva etapa del gobierno nacional con Sergio Massa como ministro de Economía y destacó el equipo que está conformando el tigrense. “Son hombres y mujeres de primerísimo nivel, muy sólidos y experimentados, con larguísima trayectoria. Vemos esto con mucha expectativa y esperanza”, indicó.

El jefe de Gabinete repasó también la agenda de trabajo que lo espera hoy: “A las 11 nos juntamos con la Unión Industrial Argentina (UIA), vienen Funes de Rioja y otros representantes para hablar de la potencialidad de la Argentina y de sumar esfuerzos para incrementar las inversiones”, destacó.

Por la tarde recibirá a los referentes de la CGT: “Vamos a conversar fundamentalmente sobre asegurar el trabajo actual e incrementar la generación (del empleo) a partir de aumentar la producción y generar valor a lo que produce la Argentina. ¿La marcha? También va a ser un tema de diálogo, de trabajo como las que habitualmente tenemos” expuso.

Además, Manzur adelantó que mañana no se realizará la reunión de Gabinete porque estarán asumiendo las nuevas autoridades del Ministerio de Economía: “Va a pasar para el miércoles de la semana que viene”, confirmó.

Comentarios