Causa "Vialidad": el fiscal realizó una particular mención a Alperovich para comprometer a Cristina Kirchner

Causa "Vialidad": el fiscal realizó una particular mención a Alperovich para comprometer a Cristina Kirchner

El fiscal Sergio Mola habló a los extraordinarios e inexplicables privilegios de una firma vinculada a Lázaro Báez. En este contexto, surgió el nombre del ex gobernador de Tucumán.

JOSÉ ALPEROVICH JOSÉ ALPEROVICH
01 Agosto 2022

El fiscal Sergio Mola consideró que “el estrechísimo vínculo” entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez “está más que acreditado”.

En este sentido Mola expresó: “Lázaro Baéz se convirtió así no solo en un contratista privilegiado del Estado, fue el contratista privilegiado de los jefes de Estado”.

Durante el alegato, en el que el fiscal intentó dejar en claro el vínculo entre Lázaro Báez y el gobierno nacional surgió el nombre del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Fue cuando Mola habló de una gran evasión impositiva de la firma Gotti, que accedió, luego, a un "escandaloso e inverosímil" plan de pago.  Mola mencionó otra causa, en la que se investigó a Gotti y en la que declararon dos funcionarios de la AFIP. Esos dos funcionarios dijeron -según el fiscal- que el entonces gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue quien les dijo que el ridículo plan de pago fue hecho a pedido de Gotti, es decir, Lázaro Báez. "Gotti accedió a un régimen de regulación impositiva nunca antes visto", dijo.

La mención, realizada en otra causa, para el fiscal Mola dejó en claro quién estaba detrás de Gotti y que esa persona, Lázaro Báez, tenía un claro vínculo con el poder.

Comentarios