Causa “Vialidad”: un testimonio de Alberto a favor de Cristina fue usado contra ella

Causa “Vialidad”: un testimonio de Alberto a favor de Cristina fue usado contra ella

Cómo conoció a Lázaro

RECUERDO REVELADOR. El mandatario compareció en febrero. RECUERDO REVELADOR. El mandatario compareció en febrero.
02 Agosto 2022

El 15 de febrero pasado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró como testigo en la causa “Vialidad”. Al comparecer ante los tribunales de Comodoro Py, el mandatario respaldó a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es la principal imputada. Los fiscales intentan demostrar que durante las gestiones de ella (2007 - 2015) y de su esposo, Néstor Kirchner (2003 - 2007), se direccionó más del 70% de las obras públicas viales para Santa Cruz en favor del grupo empresario que lideraba Lázaro Báez, en un “plan sistemático de extracción de fondos” públicos con el que también se beneficiaba, de manera presuntamente ilegal, el matrimonio presidencial.

Durante su declaración testimonial, inclusive, Alberto Fernández, negó que hubiera arbitrariedades en la adjudicación de la obra pública patagónica.

Un tramo de esa comparecencia, sin embargo, fue usada como prueba ayer por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para sostener su acusación contra la Presidenta del Senado.

“El entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y Lázaro Báez eran amigos íntimos, esto no está en discusión, no está controvertido”, manifestó Luciani ayer ante el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py. “La misma Cristina Fernández lo admitió en su declaración indagatorio. También el actual presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial, al manifestar que a Lázaro Báez se lo presentó Néstor Kirchner en el año 2003, 2004, en El Calafate, en circunstancias en que acompañó a Néstor, que estaba terminando su casa, y Lázaro Báez estaba allí, en el parque. Vamos a escuchar el audio”, introdujo Luciani, para dar paso al primer audio que se reprodujo en su alegato.

Comentarios