El enojo de Juan Grabois por el "dólar soja": "¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?"

El enojo de Juan Grabois por el "dólar soja": "¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?"

El dirigente piquetero expresó su indignación por la medida anunciada por el Gobierno nacional.

JUAN GRABOIS JUAN GRABOIS
27 Julio 2022

En medio de la crisis económica y días después de haber expresado duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández, el dirigente piquetero Juan Grabois cuestionó la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que establece un "dólar soja", destinado a tratar de que el campo liquide la cosecha de granos e ingresen divisas por las exportaciones.

A través de sus redes sociales, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande compartió una imagen de la noticia, y adjuntó un mensaje para dejar en claro su rechazo a la nueva disposición.

"A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores.  Esta clase lucha y gana... y en el día de Evita para humillarnos", ironizó Grabois.

Y apuntó que, "mientras tanto, se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada".

"Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?", agregó Grabois en su cuenta de Twitter.

EL DURO POSTEO DE GRABOIS CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y EL EL DURO POSTEO DE GRABOIS CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y EL

"Cuando empiecen los saqueos"

Grabois se había mostrado cercano al Gobierno durante toda la gestión. Pero comenzó a repetir críticas a la gestión en medio de la crisis económica.

Días atrás, durante una de las movilizaciones para reclamar por un Salario Básico Universal, el dirigente piquetero hasta advirtió que podría haber graves consecuencias por la situación social que atraviesa el país.

"Es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", subrayó Grabois durante una entrevista televisiva en C5N. Y advirtió que el estallido social podría suceder en "semanas o meses".

Además, en un acto reciente para reclamar la creación de un salario básico universal, fustigó al Presidente. “No es tan difícil Alberto. ¿Para que te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no más. Es matemática”, ironizó en esa oportunidad.

Y aseguró que "es muy sencillo el reclamo". "Y si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina”, enfatizó Grabois.

Comentarios