Grabois: “Alberto, te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no más”

Grabois: “Alberto, te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no más”

El dirigente social encabezó una marcha y lanzó una advertencia directa para Alberto Fernández.

JUAN GRABOIS JUAN GRABOIS
20 Julio 2022

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois lanzó hoy una fuerte advertencia hacia el presidente Alberto Fernández. Lo hizo en el acto central de la marcha para reclamar la creación de un salario básico universal. “No es tan difícil Alberto. ¿Para que te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no más. Es matemática”, ironizó el dirigente social debajo del Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Avellaneda.

“Es muy fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Me dicen hay que ser conscientes de la situación. Entonces Alberto que por lo menos no si no hay para que salgamos de la pobreza, salgamos de la indigencia. No es tan difícil Alberto. ¿Para que te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no más. Es matemática. Y si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina”, enfatizó Grabois.

Más temprano, en el inicio de la marcha, Grabois había dejado “latente” la posibilidad de irse de la coalición oficialista Frente de Todos, si el Gobierno no avanza con la creación de un salario básico universal. Lo hizo en el inicio de la marcha articulada con grupos piqueteros de izquierda en el Puente Pueyrredón y otros 50 puntos de cortes de ruta. “Es una posibilidad”, remarcó el dirigente social en declaraciones a LN+.

Grabois reclama la creación de un salario básico universal de $15.000, equivalente a la canasta básica alimentaria individual, para más de siete millones de personas sin ingreso fijo. Paradójicamente, otro de los protagonistas de la jornada de protesta, Eduardo Belliboni, dijo que no está de acuerdo con el proyecto que impulsa Grabois, ni tampoco con la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner que hace el referente de la UTEP.

Bajo la consigna “Salario Básico Universal ya”, la “jornada nacional de lucha” incluyó cortes de ruta, asambleas y movilizaciones con puntos de concentración en Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Santa Fe. En el AMBA la concentración principal será en el Puente Pueyrredón y en Puente Saavedra.

Comentarios