El Gobierno le respondió a Grabois: “Se hacen las cosas que se pueden, no las que él quiere”

El Gobierno le respondió a Grabois: “Se hacen las cosas que se pueden, no las que él quiere”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del dirigente social, quien llamó a movilizarse contra el plan económico de la titular de Economía, Silvina Batakis.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
13 Julio 2022

Luego que el referente de la CTEP, Juan Grabois, criticara al Gobierno por rechazar el Salario Básico Universal, convocando a la vez una movilización contra la política económica, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responderle al dirigente: “Se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que quiere él”, dijo.

En medio de una interna oficialista, Grabois amenazó con salirse del Frente para Todos, ante la negativa del Gobierno de implementar un salario universal. Sobre él, el ministro de Seguridad dijo hoy que tiene “buena relación” con el referente de la CTEP pero criticó que haya tratado de “imponerle” a la titular de Economía, Silvina Batakis, “las visiones y acciones que tiene que tomar”.

Fernández dijo que Batakis plantea “políticas responsables y busca soluciones concretas para los que menos tienen” y que “se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que Grabois quiere”.

Más allá de sus críticas al dirigente social, dijo en declaraciones a Radio Con Vos: “No se puede dejar a los vulnerables sin cobertura o cuidados, saliendo de una situación tan complicada como la que vivimos”.

Cabe recordar que Grabois le respondió al Gobierno nacional luego de que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, descartara la posibilidad de avanzar con un Salario Básico Universal, como pide un sector del kirchnerismo: “Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo”, publicó el referente de la CTEP en Twitter.

Además, luego de los anuncios “fiscalistas” de la ministra de Economía Grabois advirtió que “creer en medidas de la ortodoxia económica es cuestionable” y amenazó con iniciar un “plan de lucha”.

Comentarios