Pichetto apuntó al Papa y le pidió que expulse a Grabois "de su gabinete papal"

Pichetto apuntó al Papa y le pidió que expulse a Grabois "de su gabinete papal"

El Auditor General de la Nación apuntó contra el sumo pontífice y su relación con el dirigente social quien este miércoles afirmó que están dispuestos a "dejar nuestra sangre en la calle".

ELECCIONES 2023. El ex candidato a vicepresidente pidió no subestimar el poder electoral de la coalición gobernate. ELECCIONES 2023. El ex candidato a vicepresidente pidió no subestimar el poder electoral de la coalición gobernate. Foto de archivo.
21 Julio 2022

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Pichetto se expresó contra el Papa Francisco y le exigió que expulse a Juan Grabois de su “gabinete papal” tras su discurso contra el presidente Alberto Fernández y su advertencia sobre que podría correr “sangre en la calle”.

“Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiados por todos: La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del pais. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal”, comenzó escribiendo el Auditor General de la Nación.

Y agregó: “Sabemos que el Papa está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos. Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo”.

“Los que alientan la sangre en las calles de la Argentina son asesinos en potencia. Hay que cuidar a los argentinos de bien”, cerró el ex candidato a vicepresidente.

Estas críticas surgen luego del discurso brindado por Juan Grabois durante una jornada de protesta donde reclamaban por un salario básico universal para los más de 7 millones de pobres e indigentes.

“¿Para qué te pusimos ahí? ¡Para que haya menos pobreza, no para que haya más! ¡Es matemática, hermano! ¡Y si no te gusta el salario universal, inventá otra cosa, traé una propuesta mejor! No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina”, expresó allí el dirigente social con el mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Juan Grabois, quien ya era consultor del Vaticano, fue designado en 2021 por el papa Francisco como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Comentarios