La mirada de la oposición: “La peor crisis que estamos atravesando es política”

La mirada de la oposición: “La peor crisis que estamos atravesando es política”

Desde JxC exigen un plan económico para superar los problemas económicos.

PAULA OMODEO. “Hoy nuestro presidente está vaciado de poder”.  PAULA OMODEO. “Hoy nuestro presidente está vaciado de poder”.

“Cualquier medida económica es insuficiente sin un plan integral. Pero para poder ejecutar ese plan se necesita el poder y apoyo político”, dijo Paula Omodeo, diputada por Juntos por el Cambio (JxC), sobre la crisis económica que se vive en el país y que se agravó con el aumento desmedido del dólar desde el cambio en el ministerio de Economía.

“Hoy nuestro presidente está vaciado de poder, parte por su interna, parte por su inoperancia y porque no maneja su propio gobierno. Por ello es muy difícil creer que encontrará un rumbo. Pero, para que esto no siga empeorando, debe dejar de castigar a los que producen y trabajan, respetando el derecho de propiedad y bajando el absurdo y exhorbitante gasto público”, analizó la diputada ante la consulta de LA GACETA.

Tanto ella como su copartidaria Beatriz Ávila, senadora, consideraron que en el oficialismo están más ocupados en sus disputas internas que en salir adelante de la dura situación en que se encuentra el país.

“Estamos viviendo momentos muy dramáticos, muy complicados. Tenemos nuevamente un presidente absolutamente decorativo, nominal. Hoy quien gobierna es la vicepresidenta”, afirmó Ávila.

BEATRIZ ÁVILA. “Tenemos nuevamente un presidente absolutamente decorativo”.  BEATRIZ ÁVILA. “Tenemos nuevamente un presidente absolutamente decorativo”.

“La peor crisis que estamos atravesando es la política porque para que la economía funcione bien se requiere confianza, y si no hay confianza en las decisiones políticas por supuesto que la economía no funciona, y eso es lo que está sucediendo en Argentina lamentablemente. Y queda en evidencia con lo que dicen, porque que el Gobierno diga que la suba del dólar no impacta en la inflación... están con una realidad distinta a lo que viven los argentinos”, agregó.

En el rol de “garantes”

En este contexto, el Gobierno pidió que la oposición acompañe en las decisiones, en vez de funcionar como agentes de desestabilización.

“La oposición tiene que ser la guardiana del respeto a la Constitución Nacional y los derechos de los ciudadanos. Exigiendo resultados y garantizando que en este desmanejo no se sigan atropellado derechos individuales. No debemos permitir que medidas absurdas y antijurídicas se puedan ejecutar, como puede ser la obligación de vender los granos a los productores, limitación para viajar y salir del país, o ataques a la justicia sólo por nombrar algunas”, señaló Omodeo respecto del rol que deben tener en esta situación.

Ávila, mientras, indicó: “hoy en la oposición estamos los verdaderos garantes del sistema democrático y las instituciones. No fuimos elegidos para gobernar o cogobernar, para eso fue elegido el Frente de Todos, que hoy tiene una gran grieta dentro de la coalición y eso hace que estemos como estamos. Y esto impacta básicamente en la clase media y en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Comentarios