Crisis económica: “Argentina está ante una oportunidad inmejorable", dijo Pablo Yedlin

Crisis económica: “Argentina está ante una oportunidad inmejorable", dijo Pablo Yedlin

En el oficialismo esperan que el Gobierno revierta la situación.

PABLO YEDLIN. “Hay una fuerte presión de grupos económicos para generar una devaluación”.  PABLO YEDLIN. “Hay una fuerte presión de grupos económicos para generar una devaluación”. ARCHIVO

El país atraviesa una crisis económica que golpea el bolsillo de todos los argentinos. La situación es pantanosa para el Gobierno, que aún no encuentra una salida. Ante esto, sin embargo, los senadores tucumanos del Frente de Todos aún creen que se puede revertir la situación.

“El Gobierno está en condiciones y va a superar la crisis económica, creo que algunas medidas ya se han tomado en ese sentido”, dijo, con confianza, Pablo Yedlin. Y apuntó contra los “grupos económicos”, que serían los causantes de la desestabilización en Argentina. “Hay una fuerte presión de grupos económicos para generar una devaluación con objetivos meramente sectoriales, pero que impactarían de lleno en los más vulnerables”, afirmó.

“Las ideas de dolarización y devaluación son impulsadas desde sectores que pretenden, otra vez, quedarse con un rédito económico en medio de una crisis mundial”, agregó.

El senador es optimista y señala que, entre otras cosas, la menor demanda de dólares para el consumo energético que se espera para septiembre actúe en favor del país.

Además, señaló que Argentina tiene “oportunidades inmejorables”, pese al difícil momento que se vive en la actualidad. “El mundo reclama alimentos que producimos y energía que podemos, inversiones mediante, comenzar a exportar en el futuro cercano. Creo que el mensaje debe ser de tranquilidad, la actividad económica está creciendo, lo mismo la industrial y la agrícola. Hay que estabilizar la macroeconomía, y mi impresion es que la ministra (Silvina) Batakis va a conseguirlo”, señaló.

La senadora Sandra Mendoza, por su parte, dijo que el Gobierno está evaluando, a través de la reunión entre el presidente, la vicepresidenta y la ministra de Economía cómo salir del problema. Y, si bien tiene una mirada de esperanza, reconoce que es una meta difícil de alcanzar. “Hay que esperar y ver cuáles son las medidas y si van a ayudar a la economía. Es difícil salir de la crisis, pero están haciendo todo lo que está a su alcance”, indicó.

En cuanto al rol del jefe de Gabinete, Juan Manzur, ambos consideraron que debe seguir en el cargo para “ayudar” al Gobierno nacional. “Su función la está haciendo bien. Está dispuesto a ayudar, que es el objetivo por el que lo pusieron en ese cargo. Después de las PASO él dejó todo para ir a Buenos Aires y tratar de ayudar al Gobierno y al país”, sostuvo Mendoza.

“El rol de manzur sigue siendo de coordinador del Gabinete y sobre todo su relación con los gobernadores, intendentes y el conurbano, y su rol político manejando este momento de la crisis, intentanto que la coalición política siga adelante”, dijo Yedlin al respecto. Y cerró: “tiene un rol importante como interlocutor en el armado y la conformación de lo que es el Gobierno nacional, por eso tiene un rol tan preponderante actualmente”.

Comentarios