Vacaciones de invierno: más de 2,5 millones de turistas se movilizaron por el país

Vacaciones de invierno: más de 2,5 millones de turistas se movilizaron por el país

De acuerdo a estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registraron además 300.000 extranjeros; hubo ingresos por U$S 260 millones.

Salta, Argentina. Salta, Argentina.
24 Julio 2022

De acuerdo a las nuevas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 2,5 millones turistas nacionales y 300.000 extranjeros se movilizaron durante la temporada de invierno, quienes generaron ingresos por U$S 260 millones al sector.

Según el mismo reporte, los destinos de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza encabezaron los niveles de ocupación en lo que va de julio, que ya superaron en un 15% en promedio a la prepandemia.

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.

En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, declaró: "Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos".

"Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos", finalizó.

Según las proyecciones, se calcula que durante julio el sector va a movilizar más de $ 100.000 millones en todos los destinos del país y que más de 300.000 turistas que accedieron a la segunda edición de Previaje van a utilizar el beneficio durante la actual temporada invernal.

Comentarios