En Atlético Tucumán todos están felices y conscientes

En Atlético Tucumán todos están felices y conscientes

Pusineri, que cumplió 46 años, se muestra mesurado pese al buen momento.

SONRISAS. Lucas Pusineri y Leandro Somoza (DT de Aldosivi) se saludaron con afecto previo al partido del viernes. SONRISAS. Lucas Pusineri y Leandro Somoza (DT de Aldosivi) se saludaron con afecto previo al partido del viernes. Foto de Diego Izquierdo (Especial para LA GACETA)
17 Julio 2022

“¡Feliz cumple, Lucas! Que todos tus sueños se conviertan en realidad”. El posteo que hizo ayer Atlético en sus redes sociales tuvo por destinatario al “hacedor” del gran momento que vive el equipo. El DT Lucas Pusineri cumplió 46 años y, por algunas horas, extendió el festejo entre sus afectos (ya de vuelta a Tucumán), luego de los que tuvo cerca de la medianoche del viernes, cuando ya se había consumado otro triunfo “decano” en la Liga Profesional. Ese que logró por 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, que permitió extender la racha y llevar al equipo a la parte más alta de la tabla de posiciones.

Por lógica, el posteo (acompañado con fotos, entre las cuales hubo dos en las que el DT está con sus hijos) generó una catarata de mensajes de parte de los fanáticos, felices por el presente del equipo y también por el trabajo de Pusineri y de su cuerpo técnico.

La prensa nacional se hizo fuerte eco del ascenso de Atlético en la tabla. Incluso, los programas de televisión especializados en fútbol pusieron su mira en el esquema de juego del equipo y en la forma en la que el entrenador prepara cada partido.

El “Decano” sumó otra buena noticia ayer, a partir de los resultados que se dieron en la continuidad de la fecha 8: ningún equipo lo superó en la tabla, aunque sí igualaron su línea, de 16 puntos. Newell´s tenía la chance de recuperar en soledad la punta, pero sólo empató 0-0 con Racing en su estadio. Gimnasia también pudo hacerlo, pero empató 0-0 con Colón. Argentinos también llegó a las 16 unidades, con su victoria de 3-1 sobre Barracas Central. El que sí hoy puede pasar en soledad a la cima es Huracán, que suma 14 puntos y visita a Unión desde las 13.

¿Qué dijo “Pusi” sobre lo hecho en “La Feliz”? Mantuvo el mensaje de los últimos partidos, atribuyéndose el mérito y a la actitud y espíritu de competencia de los jugadores y a cuánto cree el equipo en sí mismo. “A medida que fuimos trabajando nos fuimos emparentando con un grupo que, a mi entender, lo que hace de buena manera es que está compitiendo entre sí. Lo que trato de pregonar con mi cuerpo técnico es la competencia interna, y poder brindar a los jugadores las herramientas para ejecutar el día del partido. A mis ojos, el que esté mejor juega, sin olvidar que lo debe hacer pensando en el grupo. Con los triunfos todos se van uniendo más. Ganar trae alegría, armonía y motivación”.

El DT afirma que la idea es seguir ilusionándose. Para ello, es necesario jugar cada partido con buena predisposición y energía. “Sin sacar lo contentos que estamos, nuestro objetivo y nuestra esperanza es sumar de a tres. Después se verá. Nosotros tenemos muy claro lo que estamos haciendo, que es con humildad”.

Superado el escollo que supuso Aldosivi, y antes de empezar a preparar hoy contrarreloj el  partido del martes con Sarmiento, Pusineri habló de la importancia de ese partido. “Vamos a enfrentar a un rival que está peleando, igual que nosotros, este campeonato. El plan es tratar de mantener la regularidad que venimos teniendo, lo más posible”.

Comentarios