Menéndez anticipó que Atlético está preparado para todo

Menéndez anticipó que Atlético está preparado para todo

Ante el buen presente y los desafíos por venir, Menéndez revela cómo se siente el equipo

COMPAÑEROS. Bianchi, Acosta, Carrera y Menéndez, en el vestuario del estadio “José María Minella”, a poco del triunfo ante Aldosivi. @polacomenendez COMPAÑEROS. Bianchi, Acosta, Carrera y Menéndez, en el vestuario del estadio “José María Minella”, a poco del triunfo ante Aldosivi. @polacomenendez
18 Julio 2022

En el horizonte de Atlético, uno de los punteros de la Liga Profesional, asoma mañana Sarmiento, en esta maratón de continuado que propone el torneo de Primera. Mientras gran parte de la expectativa está puesta en el partido que empezará a las 19 y se jugará en el Monumental, vale el dato: el equipo tiene agenda confirmada al menos hasta el martes 23 de agosto; serán 36 días en los que tendrá que jugar siete partidos. Lo paradójico es que todavía las mieles del triunfo en Mar del Plata se sienten (¡y cómo no hacerlo!) Pero como este show vertiginoso debe continuar porque el Mundial de Qatar impuso esta condición, es tarea de Lucas Pusineri y de su gente diagramar cómo enfrentar el desafío, que implica en el período ya señalado, jugar en promedio un partido cada cinco días.

Una vez que termine el enfrentamiento con Sarmiento, la agenda “decana” contempla que en la fecha 10 visitará el sábado 23, desde las 18, a Independiente. El sábado 30, a partir de las 20.30, será Newell’s el que visite el Monumental. Luego sigue la acción de agosto: sábado 6, visita a Arsenal (desde las 13); jueves 11, Central Córdoba vendrá a Tucumán (21.30); miércoles 17, viaje a Victoria para medirse con Tigre (16.30); martes 23, presentación de Barracas Central en el “José Fierro” (21.30).

Abiertas de par en par las expectativas por lo que puede suceder con un equipo que está empezando a dar síntomas de madurez, vale saber qué piensa uno de los referentes, Cristian Menéndez. En sus palabras hay buena parte de las explicaciones de por qué el “Decano” ha reconstruido su imagen después de los tiempos de vacas flacas.

“Creo que al final del torneo pasado habíamos marcado una pauta, un cambio. Logramos solidez defensiva, que era lo que más nos estaba costando. Y a eso le estamos agregando más de confianza en la salida. Eso trajo una buena colecta de puntos, que es nuestro objetivo”, analizó “Polaco.

El delantero, que vuelve a sumar minutos después de superar una lesión, también le asigna un alto valor al acompañamiento de la gente (“es fundamental, nos empuja, nos estimula”) y al modo de trabajo de “Pusi” y su gente. “Hicieron un gran cambio. El equipo juega con una tranquilidad particular, con una confianza muy grande. En un torneo en el que están en juego los descensos y en el que pueden aparecer los nervios, el técnico pudo contrarrestar eso. La confianza y la tranquilidad que nos brinda se siente todo los días. En procesos anteriores no salieron las cosas como queríamos, y los primeros responsables éramos nosotros. Hoy vernos en la posición en la que estamos en la tabla nos permite olvidar un poco el tema del descenso. Es lindo vernos arriba, pelearemos para seguir ahí”, afirma.

Finalmente, Menéndez advierte sobre lo competitivo del torneo y adelanta qué plan hay. “Cualquiera le gana a cualquiera. En nuestro caso, tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo, dejar de mirar a los rivales y concentrarnos en nosotros: estamos en crecimiento y sumando puntos. Y para lo que viene, no hay secretos: la clave es hacernos fuerte en casa y ser un equipo duro afuera. Aunque todos los partidos son difíciles, nosotros formamos hoy un equipo versátil. Y eso se hace sentir”.

Comentarios