"Los anuncios de Batakis representan un golpe directo a los que menos tienen", afirmó Martín Correa

"Los anuncios de Batakis representan un golpe directo a los que menos tienen", afirmó Martín Correa

"Se profundizan las políticas del FMI, con el aval de la derecha y de Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo el dirigente del Partido Obrero de Tucumán.

CRÍTICO. El referente del Partido Obrero en Tucumán, y Martín Correa. CRÍTICO. El referente del Partido Obrero en Tucumán, y Martín Correa. LA GACETA / ARCHIVO
13 Julio 2022

El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad), cuestionó las medidas difundidas el lunes pasado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y criticó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por sus argumentos para justificar las políticas económicas del gobierno del Frente de Todos.

"Los recientes anuncios de la ministra Silvina Batakis representan un golpe directo a los que menos tienen. Se profundizan las políticas del FMI, con el aval de la derecha y de Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo Correa.

El referente del Partido Obrero consideró que "el recorte en obra pública, en universidades, en transferencias a provincias y en puestos de trabajo es un ajuste criminal, que sólo agravará la situación".

"Estas recetas aplicaron todos los gobiernos que fracasaron en el pasado. Juan Manzur habla sobre 'desterrar la timba financiera'; sin embargo, los gobiernos nacionales y populares o macristas fueron siempre tierra fértil para los banqueros, que siguen llenándose los bolsillos con intereses y no destinan ni un peso para reactivar una economía paralizada", expresó Correa.

Agregó luego que "la suba de tasas de interés anunciada para los bancos por arriba de la inflación, contrasta con las paritarias a la baja de los trabajadores y el miserable valor de las jubilaciones".

Por otro lado, Correa advirtió que "el riesgo país supera los 2.700 puntos" y "los bonos cotizan en valores de 2001, y pagan la tasa más alta del mundo, superando a países como Sri Lanka, donde el presidente acaba de huir, y Ucrania, que está en guerra con Rusia".

"Está muy claro que los funcionarios que no funcionan nos gobiernan desde hace décadas. Necesitamos una salida de los trabajadores a la crisis", remarcó.

Comentarios