El dólar "blue" baja y se negocia en $268 tras el anuncio de Batakis

El dólar "blue" baja y se negocia en $268 tras el anuncio de Batakis

La divisa estadounidense descendió cinco unidades.

El dólar blue baja y se negocia en $268 tras el anuncio de Batakis
11 Julio 2022

El dólar "blue" se negocia en $268 para la venta y $260 para la compra, según el relevamiento que hizo LA GACETA en la City tucumana.

El dólar informal bajó $5, luego de aumentar $34 durante la semana pasada, en un período de gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios.

Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 134,66, con una suba de 77 centavos con relación al viernes, mientras que el "solidario" -minorista más impuestos- aumentó $1,29 hasta los $222,21 en promedio.

La caída se produce luego de que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciara una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros. La funcionaria señaló que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras decisiones que buscan despejar las dudas sobre el futuro de la economía.

"No vamos a gastar más de lo que tenemos", afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa. "Necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del estado nacional", añadió.

Con esta baja, la brecha del blue con la cotización mayorista es de 115% y de 105% en relación al minorista. Asimismo, los dólares financieros retroceden hasta 3% en las primeras operaciones del día. Así, las cotizaciones del dólar el MEP, a través del bono AL30, y el contado con liquidación (CCL), mediante el GD30, se ubican en $ 281,55 y $ 296,03.

Comentarios