"El paro del campo no conduce a nada", aseveró Juan Manzur

"El paro del campo no conduce a nada", aseveró Juan Manzur

El jefe de Gabinete cuestionó la decisión de los rurales de concretar este miércoles una medida de fuerza, que incluye el cese de comercialización y protestas.

PARO DEL CAMPO / imagen ilustrativa PARO DEL CAMPO / imagen ilustrativa
13 Julio 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuestionó este miércoles la decisión de los productores rurales de concretar una medida de fuerza en rechazo a las políticas del Gobierno del Frente de Todos (FdT) para el sector. Entre otros argumentos, el gobernador tucumano en uso de licencia sostuvo que la crisis del combustible "se está resolviendo" y que en la administración de Alberto Fernández "siempre hemos privilegiado el diálogo". 

"Pensamos (que el paro) no conduce a nada", afirmó Manzur, en diálogo con la prensa, respecto al reclamo impulsado por la Mesa de Enlace, al cual adhieren la mayoría de las entidades del campo.

"Hay una serie de medidas de provisión de gasoil que se han venido tomando; hoy todas las noticias y los informes que manejamos desde el Gobierno nacional (apuntan a) que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país", indicó el ministro coordinador.

El funcionario aclaró que "con mucho respeto y con humildad", en el gobierno "no estamos de acuerdo con este paro". "Pensamos que no conduce a nada", explicó.

"Creemos que siempre hemos privilegiado el diálogo. Hemos tenido serias dificultades en la provisión de gasoil, hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo", insistió.

EN LA CASA ROSADA. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los ministros del presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @JuanManzurOK EN LA CASA ROSADA. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los ministros del presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @JuanManzurOK

Manzur explicó que "el diálogo siempre está abierto con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez", al que calificó como "un gran ministro que tiene la Argentina". "Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par para seguir en este camino de, primero, agregar valor a lo que produce nuestro campo; y, segundo, producir más", subrayó.

El jefe de Gabinete sostuvo que la tarea del Gobierno "siempre es velar por el bien común", y "dentro de esto, cuidar fundamentalmente a los grupos más vulnerables". "Ese es el desafío hoy, y estamos haciendo un esfuerzo por estabilizar la macroeconomía, con acciones que se vienen tomando en ese sentido", sostuvo el jefe de Gabinete, en alusión a los recientes anuncios de la ministra Silvina Batakis y a otras disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Clases

Ante otra consulta de la prensa, Manzur se refirió a la posibilidad de extender el tiempo de clase. "A través del ministro de Educación, Jaime Perczyk, se viene firmando con muchas provincias el aporte de un fondo para prorrogar una hora más de clase todos los días", explicó.

Añadió que "esto es para recuperar que las criaturas estén donde tienen que estar, que es en la escuela". "Cuando uno se pone a ver una hora más por día, en el año esto aporta aproximadamente 30 días más de clases. Y si esta política se sostiene a lo largo de cinco, seis años, habremos aumentado un año más de clases", concluyó Manzur.

Comentarios