San Martín: le bajaron el pulgar

San Martín: le bajaron el pulgar

No prosperó el pedido de la CD “santa”: el partido en Rafaela se jugará sólo con público local

LA ÚLTIMA VEZ. El público “santo” acompañó al equipo a La Rioja, por la Copa Argentina contra Quilmes, en abril pasado. LA ÚLTIMA VEZ. El público “santo” acompañó al equipo a La Rioja, por la Copa Argentina contra Quilmes, en abril pasado.

El lunes 25 de junio de 2007, Nueva Chicago y Tigre definieron la Promoción en la que se decretó el descenso del “Torito” y el ascenso del “Matador”. Aquella tarde “negra” para el fútbol argentino fue asesinado Daniel Cejas, fanático de Tigre, durante una pelea entre las parcialidades. Y ese fue el punto de partida para que Julio Grondona decidiera ponerle fin a la presencia de visitantes en los estadios del ascenso. En 2013, la medida se extendió a Primera división luego de que en el Estadio Único de La Plata resultara asesinado Javier Gerez, hincha de Lanús, producto de un escopetazo de un policía. Pasaron los años y nada cambió: ver un partido al que asistan hinchadas de ambos equipos es prácticamente un hecho curioso en nuestro fútbol.

Los duelos por la Copa Argentina, la final del Trofeo de Campeones y los últimos cruces decisivos de la pasada Copa de la Liga Profesional fueron/son un oasis en medio del desierto; además de las herramientas que habilitan el famoso “hecha la ley, hecha la trampa”, como las ya tradicionales entradas para hinchas “neutrales” que sacaron a la venta varios clubes en el último tiempo.

Durante esta temporada de la Primera Nacional, Belgrano fue un “privilegiado”. Sus hinchas pudieron viajar a Jujuy, a Puerto Madryn y mañana estarán presentes en el “José María Minella” cuando su equipo visite a Alvarado. Teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires no quieren recibir visitantes, sus dirigentes aprovecharon que en el interior cada provincia asume los riesgos, realizaron gestiones y recibieron algunos “guiños”.

Siguiendo esta línea, la dirigencia “santa” había elevado un pedido a sus pares de Atlético de Rafaela para que el próximo fin de semana los hinchas “santos” pudieran viajar a la “Perla del Oeste”. “Le solicitamos se evalúe la posibilidad real y concreta que en el evento en cuestión pueda asistir público visitante; fundamentado esto en la relación de amistad y hermandad que une desde hace años a ambas instituciones”, rezaba la misiva firmada por el presidente Rubén Moisello y por el secretario Guillermo Alcorta, resaltando que en esa provincia todos los años se disputa la Copa Santa Fe, en la que todos los partidos se disputan con ambas parcialidades y hasta aquí fue todo un éxito.

Sin embargo y pese a la buena predisposición rafaelina, el pedido “santo” quedó rápidamente sólo en una expresión de deseo.

La CD de la “Crema” había dado el visto bueno, sólo restaba el “ok” de parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el final feliz parecía estar a mano. Pero durante las primeras horas de ayer los mensajes entre las partes ya no eran optimistas. “No es sencillo, pero vamos a intentarlo”, le dijo Ricardo Castro, presidente de Atlético de Rafaela a LG Deportiva. “Está complicado, al parecer no prosperará”, agregaron desde La Ciudadela.

Pasadas las 13, llegó la confirmación de lo que se venía manejando. El partido del próximo domingo, correspondiente a la fecha 22 del torneo, se jugará sólo con público local; como ya es casi una marca registrada del cada día más devaluado fútbol argentino.

A eso se llegó gracias a la violencia; violencia que aun con una sola hinchada dice presente en los estadios. Porque a esta altura está claro que el problema no se termina con la presencia o no de visitantes.

RINCÓN "SANTO"

Todos los cañones le apuntan a Brown (PM)

Durante una jornada gélida en nuestra provincia, ayer el plantel se entrenó por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”. Durante la sesión, Pablo De Muner ordenó una práctica de fútbol contra el equipo liguista. De esa manera comenzó a darle forma al “11” de cara al duelo del domingo. Hoy por la mañana el plantel volverá a las prácticas en el mismo escenario.

Contra la “Crema”, el domingo 3 y sin TV

Ayer quedó confirmado que el partido contra Atlético de Rafaela, correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional, se jugará el próximo domingo 3 desde las 18.30 en el Monumental de la “Perla del Oeste”. Ese partido sólo se podrá ver por TyC Sports Play.

Las obras en La Ciudadela no se detienen

La CD “santa” apostó por jerarquizar las instalaciones del estadio y el complejo. Desde el club informaron que siguen los trabajos en la tribuna de calle Rondeau, en la nueva cantina y en el museo (estos dos últimos ingresaron en la última etapa antes de su inauguración). Además, trascendió que en las próximas semanas podría haber novedades con respecto a la ampliación del estadio.

Dos partidos “picantes” en el inicio de la fecha

Hoy se pondrá en marcha la fecha 21 del torneo con dos partidos que prometen muchas emociones. Desde las 20, Quilmes recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Mendoza; mientras que a partir de las 21, Instituto intentará sumar para seguir escalando en las posiciones cuando reciba a Estudiantes (BA).

Comentarios