Según Redrado, el problema central de la economía es el "deterioro del salario"

Según Redrado, el problema central de la economía es el "deterioro del salario"

El economista se refirió además a las declaraciones de Cristina Kirchner, quien habló de un "festival de importaciones".

Martín Redrado Martín Redrado
23 Junio 2022

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó este jueves la situación de la economía argentina y consideró que uno de los principales problemas es el deterioro del salario.

"El problema central de la economía argentina es el deterioro del salario, lo vemos mes a mes cuando cobramos el sueldo y tenemos menos capacidad de comprar en el super", afirmó Redrado, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El economista sostuvo, además, que el salario real viene cayendo desde el año 2018. "Los trabajadores privados registrados han perdido un 15% de su poder adquisitivo, el privado no registrado perdió un 26% desde 2018 y el autónomo un 18%", puntualizó.

"Necesita -el país- poder generar credibilidad en la política y para esto se necesitan leyes que marquen un sendero de previsibilidad para las principales variables económicas que maneja el Gobierno", sostuvo.

Por último, Redrado se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien habló de un "festival de importaciones".

"No hay festival de importaciones, tenemos muchas empresas con falta de previsibilidad e incertidumbre porque no saben si van a tener los insumos para realizar los trabajos. Este es un comportamiento frente a la falta de previsibilidad", finalizó el ex titular del BCRA.

Comentarios