Carolina Vargas Aignasse: “la unidad del peronismo es lo que Tucumán necesita”

Carolina Vargas Aignasse: “la unidad del peronismo es lo que Tucumán necesita”

La ministra remarcó que la interna electoral del año pasado no tuvo consecuencias positivas

OBJETIVO. La ministra no ocultó sus deseos de ser intendenta. OBJETIVO. La ministra no ocultó sus deseos de ser intendenta. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

“La unidad del peronismo es lo que Tucumán necesita hoy y para lo que viene” fue una de las ideas principales que la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, dejó plasmada en su paso por Panorama Tucumano. En diálogo con el periodista Federico van Mameren, la funcionaria del Poder Ejecutivo (PE) fue contundente al asegurar que en la figura de Osvaldo Jaldo el Partido Justicialista tiene un candidato a gobernador, de cara al 2023, y expresó su anhelo de que el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, ocupe la candidatura a vicegobernador. “Son cambios de roles dentro de un mismo equipo”, manifestó.

En relación a esta hipotética fórmula que podría presentar el peronismo en el proceso electoral del año próximo, la responsable de la cartera política negó que esta posibilidad represente un retroceso en la carrera del Gobernador en uso de licencia y sostuvo que representaría “un honor” que el partido lo convoque para desempeñar ese rol en el ámbito local. “Ya tuvimos una interna y hemos visto las consecuencias. No fueron nada buenas”, exclamó.

Valoraciones

Consultada sobre diferencias y similitudes que observa entre las gestiones de Jaldo y Manzur al frente de la gobernación, Vargas Aignasse valoró de buena manera ambas administraciones y aseguró que hay diferencias por la manera en la que encaran el día a día de la gestión. “Valoro las mejores cosas de cada uno y aprendo mucho. Juan Manzur tenía una mirada estratégica en el plano local, nacional e internacional; en cuanto a la gestión tenía menos injerencia porque encomendaba un objetivo y uno se enteraba con el resultado si su trabajo estaba bien o mal”, enfatizó sobre el jefe de ministros de Alberto Fernández. Y del tranqueño apreció su aspecto detallista “en el manejo de cada uno de los temas”. “A Jaldo le toca estar al frente de múltiples problemas. Él no baja del ring, yo lo digo en términos de gestión, porque da las órdenes y acomoda el equipo en pos de resolver problemas”, agregó.

Objetivo capital

Vargas Aignasse no ocultó su deseo de llegar a ocupar la intendencia de San Miguel de Tucumán en algún momento de su carrera política. Y se mostró confiada con la posibilidad de que en un futuro cercano el peronismo administre los destinos de la capital provincial. “La intendencia de San Miguel de Tucumán tiene una composición heterogénea y para nuestro movimiento es complicado el electorado de la capital. En su momento, la estrategia de Germán Alfaro fue cambiarse de partido para ir colgado de otro saco y obtener votos de un electorado que no votaba al peronismo”, exclamó.

Sobre el actual intendente capitalino, la ministra de Gobierno tuvo duros calificativos porque además de considerarlo traidor a la causa peronista, indicó que dentro de la principal coalición opositora de la provincia hay dirigentes mejor posicionados para competirle la gobernación al oficialismo. “Él (por Alfaro) ha traicionado al peronismo para irse a tributarle a Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, pero parece que hoy está con problemas porque no es invitado a las reuniones de ese espacio”, disparó.

Poder seductor

La funcionaria sostuvo que el poder puede llegar a ser adictivo porque se observan casos de dirigentes que “ingresan y a veces no pueden salir”. “Hay que tener inteligencia emocional para saber que la vida entera no está puesta en esta actividad. Incluso, uno establece metas y en lo personal aspiro a dar un paso al costado en el momento en que deje de ser útil para un proyecto y para los demás”.

Después de puntualizar que “el poder muestra a la gente tal cual es”, Vargas Aignasse admitió que desconfía de dirigentes que “llegan de la nada” como Javier Milei. “Todos cometemos errores y aprendemos a ser prudentes porque nos fogueamos. Aquí no se puede ser irresponsable y él es irresponsable. En este momento, Milei representa a la antipolítica y eso cuaja porque existen errores de la dirigencia. Por eso nuestro objetivo es mostrar que se puede ser de otra forma”, dijo.

Comentarios