Legisladores quieren hacer un seguimiento mensual de los subsidios que recibe Aetat

Legisladores quieren hacer un seguimiento mensual de los subsidios que recibe Aetat

El proyecto es impulsado por el oficialismo, pero cuenta con el visto bueno del bloque oficialista del Frente de Todos.

Servicio de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Servicio de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Junio 2022

Legisladores de la oposición, con la adhesión de un referente del bloque del Frente de Todos, elevaron un proyecto de ley para establecer un mecanismo de control mensual sobre los subsidios que recibe mensualmente la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) de parte del Gobierno provincial.

La iniciativa está enmarcada en la prórroga de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros, que fue sancionada el 11 de marzo pasado.

El texto, impulsado por el alfarista Raúl Pellegrini (PJS), establece que "el Poder Ejecutivo requerirá a Aetat y remitirá a la Legislatura un informe mensual del uso de los fondos emergentes de las disposiciones" dictadas por la Emergencia en Transporte Público.

En esa línea, el informe deberá indicar "en forma detallada la aplicación de cada transferencia que se realice, tanto a Aetat como a las prestatarias del servicio que resulten beneficiadas".

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. LA GACETA / ARCHIVO.

Además de Pellegrini, rubricó el proyecto el jefe del bloque oficialista Tucumán Crece, Roque Tobías Álvarez. También adhirieron Raúl Albarracín (PJS), Federico Masso (Libres del Sur), Walter Berarducci (PJS) y Paulo Ternavasio (Democracia Republicana).

Comentarios