"En Tucumán hay transporte público porque hay un Gobierno que escucha y actúa", dijo Jaldo

"En Tucumán hay transporte público porque hay un Gobierno que escucha y actúa", dijo Jaldo

El gobernador interino se refirió a la crisis del sector, en el medio de un paro en siete provincias que no afecta a Tucumán.

Osvaldo Jaldo, gobernador interino. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Osvaldo Jaldo, gobernador interino. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
07 Junio 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se refirió a la apertura de una mesa de diálogo con empresarios y gremios para garantizar el servicio público del transporte de pasajeros.

“El tema del transporte no es menor. Tiene que ver con 600.000 tucumanos. Es el transporte público de pasajeros que también tiene problemas a nivel nacional. Tenemos siete provincias con paro de transporte”, comparó.

“Establecimos otra mesa de diálogo que tiene que ver con cuidar el transporte público de pasajeros porque sabemos que en ese colectivo va mucha gente que trabaja todos los días. Cuando paran los colectivos se paraliza el 60% de la actividad económica y los chicos y docentes no pueden ir a clases. Sin embargo, hoy este servicio es normal porque hay un gobierno que escucha y actúa, que convoca a la mesa de diálogo. Hay un gran esfuerzo de los empresarios y del Gobierno nacional”, destacó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo.

Con respecto al incremento del boleto, decisión que tomó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el dijo: “cuando toma decisión el Concejo Deliberante de incrementar el pasaje urbano e interurbano, la suba del rural es automática. Está incrementado como está en la Capital, a través de una resolución de la Dirección de Transporte que está en vigencia”

Comentarios