Amaya reclamó una ley de emergencia nacional por la falta de gasoil

Amaya reclamó una ley de emergencia nacional por la falta de gasoil

El diputado nacional cuestionó al Gobierno nacional: "hay falta de política y de previsibilidad".

10 Junio 2022

El diputado nacional por Tucumán, Domingo Amaya, criticó al Gobierno por “falta de política y de previsibilidad”, al hacer referencia a los problemas en el abastecimiento de gasoil, sobre todo, en las provincias del NOA.

“Salir a anunciar ‘vamos a importar’ como solución es como ir con un carrito al supermercado y cargas toneladas de gasoil. Esto no es así y hay que ser más responsables”, expresó el parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, teniendo en cuenta la actualidad del mercado internacional a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.

Amaya dijo que para importar este combustible “se necesitan dólares”, pero hizo hincapié en el bajo stock de reservas del Banco Central (BCRA). “No alcanza para lo que necesitamos”, señaló.

“Hoy, en lugar de mentir y prometer en vano, debe sentarse todo el arco político y ver ya qué ley de emergencia podemos aplicar. Si esto no se soluciona, la gente no va a trabajar, sumado al índice de pobreza y falta de puestos de trabajo”, enfatizó el diputado.

Comentarios