Faltante de gasoil: “La situación no ha variado mucho", dijeron en Capega

Faltante de gasoil: “La situación no ha variado mucho", dijeron en Capega

En estaciones de servicio se registraron largas filas para cargar este combustible. Diferentes precios.

09 Junio 2022

En distintas estaciones de servicio hubo hoy largas filas de camiones y otros vehículos para cargar gasoil. En la capital y el resto de la provincia aún se registran problemas en el abastecimiento de este combustible, pese a las acciones de los gobierno nacional y provincial.

Sebastián Vargiu, secretario de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), explicó que “la situación no ha variado mucho respecto de semanas anteriores”. “La demanda claramente supera a la oferta. Seguimos con largas filas de camiones”, señaló.

El empresario describió que “algunos camioneros pernoctan (en las playas) y los que llegan a primera hora deben hacer varias horas de cola para poder abastecerse”. “Estamos cargando 50 litros por vehículo diésel y 100 por camión”, indicó.

Varios conductores deben aún “peregrinar” por las estaciones de servicio para poder obtener este fluido y así "seguir viaje", en el caso de los transportistas.  

Vargiu reconoció que hay una “gran diferencia” de precios en la plaza local, según la petrolera. Se puede conseguir a $ 120 el litro de gasoil en alguna expendedora con bandera de YPF; mientras que en otras bocas el valor asciende a $ 180. “Eso hace que haya una migración de clientes hacia YPF”, explicó.

Comentarios