Jaldo afirmó que "hay más gasoil en Tucumán": "Los precios se irán normalizando"

Jaldo afirmó que "hay más gasoil en Tucumán": "Los precios se irán normalizando"

El gobernador destacó que, según informes de transportistas, se está "consiguiendo más combustible".

CARGA DE COMBUSTIBLES EN TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA CARGA DE COMBUSTIBLES EN TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA
09 Junio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este jueves en rueda de prensa a la problemática generada en Tucumán por el faltante de combustibles, y aseguró que "la oferta se va acercando paulatinamente a la demanda". 

“Hoy, temprano, tuve informes del transporte público de pasajeros y de transportistas que están consiguiendo más combustible, no solo en las estaciones de servicio, sino también en el mercado mayorista", indicó el titular del Poder Ejecutivo (PE).

Agregó que esa "no es la única novedad". "(Además), están consiguiendo gasoil a un precio más barato. Una vez que la oferta se empiece a acercar a la demanda, y la provisión de combustible se incremente paulatinamente, bajarán los precios”, analizó Jaldo.

El gobernador remarcó que "hay más combustible en Tucumán, seguramente una parte en el mercado mayorista y otra en las estaciones de servicio".

"Lo que anunciamos se viene cumpliendo al pie de la letra. Primero, con el abastecimiento que paulatinamente se está incrementando. Además, los precios se irán normalizando porque cuando un bien escasea, en cualquier producto de la economía, aumenta el precio”, añadió.

Osvaldo Jaldo, gobernador interino. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Osvaldo Jaldo, gobernador interino. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA

Por otro lado, Jaldo anticipó la reunión que mantendrá este jueves con empresarios y productores cañeros “para evaluar cómo va la zafra a esta altura” de 2022.

En ese sentido, explicó que “Salta anunció que ha tenido un 30% de pérdida por la sequía, es decir, que habrá menos caña en el norte". "Misiones también informó que no levantará la caña, porque la sequía la perjudicó. Entonces, los tucumanos tenemos que trabajar de manera conjunta, tanto el sector industrial como los cañeros, porque hay que cuidar la actividad entre todos, ya que de ella vive mucha gente. Las decisiones que tomemos tienen que ser con mucha responsabilidad”, afirmó.

Comentarios