Mañana cortarán el tránsito de Mate de Luna para continuar la instalación del puente peatonal

Mañana cortarán el tránsito de Mate de Luna para continuar la instalación del puente peatonal

La reanudación de las obras dependerá de las condiciones climáticas.

LA EXPECTATIVA. Desde la Municipalidad esperan concluir la obra en los próximos 20 días. LA EXPECTATIVA. Desde la Municipalidad esperan concluir la obra en los próximos 20 días. FOTO GENTILEZA PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE SMT
09 Junio 2022

Las obras para la instalación del puente peatonal sobre avenida Mate de Luna continuarán mañana y, desde la Municipalidad de la capital, informaron que se interrumpirá el tránsito desde las 9. Eso sí, advirtieron que dependerá de las condiciones climáticas ya que se anuncian lluvias para toda la jornada.

En caso de reanudarse los trabajos, desde las 9 se interrumpirá el paso, en ambas trochas, de la avenida Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero. Este corte se extenderá durante cinco o seis días, que es el tiempo que se estima que demandarán las tareas de instalación del paso peatonal. 

Además, también mañana, de 9 a 15, no se podrá circular con vehículos por la calle Amador Lucero, entre Crisóstomo Álvarez y Mate de Luna.

ÚLTIMAS ETAPAS. Con la llegada de los puentes y pasarelas, se continuará con la instalación de la obra. ÚLTIMAS ETAPAS. Con la llegada de los puentes y pasarelas, se continuará con la instalación de la obra.

Una vez ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames.

En su informe, la municipalidad detalló que “este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y ‘puntos selfie’, entre otros equipamientos”.

Comentarios