La instalación del puente de la Mate de Luna se hará el jueves

La instalación del puente de la Mate de Luna se hará el jueves

Durante cuatro días consecutivos el tránsito estará cortado en el sector

 LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
31 Mayo 2022

La instalación del nuevo puente sobre el puente peatonal sobre a avenida Mate de Luna al 2.100, en su intersección con Amador Lucero y José Ignacio Thames, está cerca de hacerse realidad si la lluvia no vuelve a atrasar los trabajos.

“El jueves van a traer el nuevo puente; ya en cinco o siete días más los vecinos lo van a poder ver. Esperemos que podamos llegar. En el puente, se estaban ultimando detalles en todo lo que es el arenado y la pintura epoxi, que es una pintura especial. En estos días, tampoco se pudo pintar, así que vamos a ver, pero muchas veces nos pasa que trabajando sábado, domingo en dobles turnos, lo que más podamos hasta la noche, se recupera el tiempo, pero vamos a intentar llegar”, explicó Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán.

El funcionario señaló que no solo el agua es un escollo para avanzar con las obras que viene encarando al municipio a cielo abierto. El otro inconveniente que deben afrontar es la falta de combustible. “Nosotros gastamos por día entre 800 y 1.000 litros de combustible, una moto niveladora emplea, por ejemplo, 100 litros solamente nosotros tenemos seis, es decir que se necesitan 600 litros. Hoy, solamente teníamos 150 litros acopiados y no nos entregaron ayer, tampoco el viernes. Estábamos hoy (por ayer) haciendo gestiones para ver si nos podían entregar más; solo el área de Obras Públicas necesita de 800 a 1.000 litros por día”, dijo.

El viejo puente instalado en la década de 1980 fue una solución durante mucho tiempo para el cruce peatonal sobre la avenida, donde el tránsito fluye a alta velocidad, situación en la que se ponía en riesgo la vida de los alumnos de la escuela Patricias Argentinas que debían cruzar la Mate de Luna.

Por falta de mantenimiento dejó prácticamente de usarse y en varias oportunidades se dijo que podía derrumbarse. En febrero del año pasado se anunció que el viejo puente sería reemplazado, que las obras comenzarían en marzo y el plazo era de 60 días, sin embargo, por diferentes motivos los trabajos sufrieron demoras.

La Municipalidad informó que partir del jueves se va a cortar el tránsito en ese sector para instalar la nueva obra de arte.

Comentarios