“El Grupo de los seis” se lanza como línea interna del oficialismo

“El Grupo de los seis” se lanza como línea interna del oficialismo

Noguera y los “escenarios” de 2023

RUMBOS. “Estamos señalando caminos a seguir”, dice el taficeño. RUMBOS. “Estamos señalando caminos a seguir”, dice el taficeño.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, acaba de regresar de la visita al Valle de Silicio que recorrió junto con un equipo de empresarios de la Fundación del Tucumán. Así es como se denomina comúnmente a la zona ubicada al sur de la Bahía de San Francisco, en el Estado de California: ese mineral es esencial para el desarrollo de los chips para la informática. “Silicon Valey”, como le llaman los estadounidenses, concentra la mayor cantidad de empresas y de desarrolladores de esa industria.

“Pero ‘Silicon Valley’ es también una idea, un concepto virtuoso en el que conviven armónicamente universidad, empresa y Estado al servicio del rápido desarrollo de las empresas de alta tecnología más competitivas del mundo”, define el jefe municipal, en diálogo con LA GACETA. Y ese análisis sobre la experiencia en América del Norte, lo trae sin escala al diagnóstico sobre la sudamericanísima Tucumán. “Lo urgente y necesario es lograr que el Estado provincial tenga propuestas para insertarse en esa realidad. Es decir: el desafío es conectar la política con esa realidad. Porque hoy la política, y especialmente la de esta provincia, se encuentra completamente ajena a ella”, aseveró.

El desarrollo, la vinculación y la transferencia tecnológicas deben formar parte de cualquier plan de Gobierno que intente ya no proyectarse al futuro, sino evitar condenar a Tucumán al atraso, sostiene el taficeño. Y lo dice porque él está trabajando justamente en un plan de gobierno para 2023. Lo cual lo ubica de lleno en la interna por el poder con el jaldismo. Eso esclareció ayer en una entrevista durante el noticiero de LG Play.

Noguera se ratificó kirchnerista. “Hay una crisis política derivada de cierta falta de conducción justamente política por parte del Frente de Todos. Y esto afecta la credibilidad del gobierno, sus decisiones y su marcha hacia adelante”, aseveró, para clarificar sus reparos con el presidente, Alberto Fernández. Hasta el punto que no descartó que la fórmula presidencial para 2023 se defina en las PASO. Luego, se reivindicó manzurista. No descartó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, integre una fórmula nacional. Y aclaró que él y sus socios políticos “emergen” del manzurismo. Esa línea interna es “El grupo de los seis” intendentes, al que ya se sumaron -indicó- legisladores y delegados comunales con quienes está “planteando escenarios con vistas a las elecciones del año que viene y señalando caminos a seguir”.

Eso sí, aclaró que no son “anti jaldistas”, sino que tiene propuestas. Es decir, un programa de Gobierno. “¿Cómo es su vínculo con el gobernador Osvaldo Jaldo?”, le preguntó la periodista Gabriela Baigorrí. “El vínculo es correcto”, fue toda la respuesta.

Comentarios