Jaldo y Noguera inauguran un pozo de agua en Villa Obrera, Tafí Viejo

Jaldo y Noguera inauguran un pozo de agua en Villa Obrera, Tafí Viejo

La obra permitirá mejorar el servicio en esa zona, advirtieron las autoridades.

EN TAFÍ VIEJO. Jaldo, junto a Javier Noguera, en la Villa Obrera. Foto de Comunicación Pública EN TAFÍ VIEJO. Jaldo, junto a Javier Noguera, en la Villa Obrera. Foto de Comunicación Pública
09 Mayo 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó habilitado este lunes un pozo de agua en calle Maipú 2.400 de Tafí Viejo, en Villa Obrera. La obra permitirá que el barrio tenga mayor presión y calidad de agua potable, según se anunció.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por el intendente local, Javier Noguera. También participaron del acto oficial el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, concejales y funcionarios del municipio.

"La decisión que tenemos como Gobierno de la Provincia, junto a cada intendente y comisionado comunal, es mejorar los servicios tanto en calidad como en cantidad. Muestra de ello es este pozo que se está dejando habilitado para abastecer una de las zonas más importantes de Tafí Viejo, que tenía faltante de suministro”, expresó Jaldo.

El gobernador sostuvo que “la única forma de mejorar la vida de los vecinos es mejorando los servicios como el agua potable, la energía eléctrica, las cloacas y el gas natural". "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta política de gobierno que llevamos adelante junto con la Nación, que conduce el presidente Alberto Fernández, acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien posibilita la firma de convenios para la obra pública, llegue a todos los tucumanos. Hay un equipo que está trabajando con políticas claras y planificadas para los tucumanos vivan donde vivan, ya sea en la ciudades o el interior profundo de la provincia”, añadió.

Por su parte, el titular de la SAT destacó que la perforación “es el fruto de un trabajo coordinado", y consignó los aportes "del Gobierno provincial, que nos da los fondos; y del municipio que conduce Javier Noguera, quien está preocupado por el bienestar de los ciudadanos".

El intendente taficeño, por su parte, precisó que se trata del séptimo pozo que se concreta durante su gestión, y que esta obra en particular “permitirá tener agua potable de manera continua en la Villa Obrera, un sector que venía con carencias crónicas de muchos años “.  

Asimismo, informó que se trabaja en la perforación del octavo pozo “para abastecer a otros sectores de la población”. “Estamos agradecidos con el gobernador Osvaldo Jaldo por la dedicación que puso en ayudarnos y traer soluciones para la comunidad”, aseguró Noguera.

Comentarios