Las críticas, un tema menor en San Martín

Las críticas, un tema menor en San Martín

El plantel apunta a lo importante.

A TODA MÁQUINA. El plantel “santo” se entrenó ayer por la mañana pensando en el duelo contra Tristán Suárez. De Muner tendría pensado realizar cambios con la idea de que su equipo recupere la eficacia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI A TODA MÁQUINA. El plantel “santo” se entrenó ayer por la mañana pensando en el duelo contra Tristán Suárez. De Muner tendría pensado realizar cambios con la idea de que su equipo recupere la eficacia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Mayo 2022

Ni bien se confirmó la partida de Milton Céliz, en las redes sociales los hinchas de San Martín comenzaron a expresarse. Como en cada tema, los fanáticos opinan, critican, alaban, intercambian opiniones (muchas veces subidas de tono) y hasta defenestran a un protagonista determinado. Sí, las redes sociales otorgan esa “impunidad”, que en este caso no fue la excepción.

Muchos celebraron la salida de un futbolista que no rindió lo que se esperaba. Pero ese tipo de expresiones reavivaron el debate sobre el momento que vive el club.

San Martín está segundo y con muchos partidos por delante para intentar salir a la caza del líder Belgrano. Sin embargo, hay muchas críticas (demasiadas y exageradas en algunos casos) contra el plantel, el cuerpo técnico y hasta con los dirigentes.

Que es un club que exige no es ninguna novedad, pero ese tipo de situaciones no le hace bien a nadie. Lo dijo Pablo De Muner luego del partido contra Agropecuario en Carlos Casares y lo piensan también los futbolistas, quienes intentan hacer oídos sordos a las críticas para concentrarse sólo en jugar, en rendir y en que el equipo siga prendido en los primeros puestos de la Primera Nacional.

“No hay que fijarse tanto en esas cosas, debemos concentrarnos en lo que verdaderamente nos compete”, aseguró Nicolás Sansotre, que en líneas generales es uno de los futbolistas de mejor rendimiento. “Estamos haciendo un muy buen torneo; estamos segundos, delante de muchos equipos y jugando bien. Salvo algunos partidos puntuales como Alvarado y Mitre, en los que no estuvimos bien, el equipo lo hizo realmente en muy buena forma. No hay que llevarse de lo que se dice afuera”, agregó el lateral.

Federico Jourdan, su socio a la hora de atacar por la derecha, opinó en la misma línea, considerando que la tranquilidad debe ser la principal aliada a la hora de buscar resultados. “Está clarísimo que la gente siempre va a exigir más y más. Es así; pasa en todos lados y mucho más en clubes grandes como San Martín. El hincha quiere ganar, ascender y salir campeón. Pero nosotros debemos ir dando pasos firmes con calma. El torneo es muy largo y es ahí donde tenemos que tratar de ser lo más regulares posibles”, sentenció.

Jourdan entiende que al hincha no le haga ninguna gracia perder puntos, mucho más jugando en casa. Por eso apuesta a que en el juego contra Tristán Suárez, el “Santo” pueda volver a festejar una victoria junto a su gente. “De local tenemos que ganar siempre. En este tipo de torneos es clave hacerse fuerte en casa; hace dos partidos que no lo hacemos y lo necesitamos”, remató.

Calma, tranquilidad y paciencia son las claves según la mirada del plantel. “El hincha siempre apoya”, resaltan. Claro, para lograr el objetivo se requiere del aporte de todos y eso es lo que buscan y pretenden todos, día a día, en Bolívar y Pellegrini.

Última práctica y concentración

Desde las 9.30, el plantel realizará el último entrenamiento en el complejo “Natalio Mirkin”. Los jugadores convocados para el duelo de mañana quedarán concentrados por la noche en el Hilton.

Sigue la fecha 16

Hoy juegan: Brown (A)-Instituto, Defensores de Belgrano-Agropecuario, Santamarina-Independiente Rivadavia, Villa Dálmine-Gimnasia (J), San Martín (SJ)-Chicago y Estudiantes (BA)-Quilmes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios