San Martín: recuperar el nivel, y ganar

San Martín: recuperar el nivel, y ganar

Si bien el presente no es malo, dejar atrás el bache en el rendimiento es el ítem a saldar

OBJETIVO INMEDIATO. El plantel trabaja sabiendo que aún queda mucho por recorrer en el torneo de la Primera Nacional. Eso sí, de cara al juego del domingo contra Tristán Suárez, la meta es volver a sonreír. la gaceta / foto de antonio ferroni OBJETIVO INMEDIATO. El plantel trabaja sabiendo que aún queda mucho por recorrer en el torneo de la Primera Nacional. Eso sí, de cara al juego del domingo contra Tristán Suárez, la meta es volver a sonreír. la gaceta / foto de antonio ferroni
20 Mayo 2022

De los últimos cinco partidos que disputó (cuatro por la Primera Nacional y uno por Copa Argentina), San Martín ganó uno, empató dos y perdió los dos restantes. Sobre 15 puntos, consiguió cinco. Si bien haber obtenido una eficacia del 50% no es un coeficiente despreciable, en La Ciudadela pareciera que el bajón en el rendimiento es algo caótico.

Claro; desde la llegada de Pablo De Muner, el equipo se acostumbró a ganar, a sumar muchos puntos y a mantener una eficacia superior al 60%. Por eso, la decaída se siente tanto. “Ponete a analizar el porcentaje de puntos de los últimos 20 años del club de todos los técnicos que hubo. Y vas a ver los números. Hay que valorar lo construido”, advirtió el DT luego del empate con Agropecuario.

Más allá de todo, De Muner y sus pupilos saben que lo primordial es volver a sumar de a tres rápidamente. Sobre todo porque el equipo no puede bajar la guardia si es que quiere seguir peleándole mano a mano la cima a un Belgrano que, si bien perdió el último partido, elevó la vara casi hasta las nubes. Además, el “Santo” necesita volver a ganar en casa luego de la dolorosa derrota contra Mitre de Santiago del Estero y del empate con Instituto. “En nuestra cancha tenemos el apoyo incondicional de nuestra gente. Es algo lindo contar con ese plus; el domingo tenemos que ganar. Debemos recuperar la racha ganadora, haciéndonos fuertes en nuestro estadio”, aseguró Mauro Bellone, dejando en claro que el grupo está más firme que nunca, convencido de que las cosas volverán a encarrilarse. “Somos un equipo cuando pasan cosas buenas, pero también cuando las cosas no resultan como queremos. Ahora estamos más unidos que nunca; trabajando para que el equipo pueda recuperar su nivel”, agregó.

Ganarle a Tristán Suárez aparece como un objetivo ineludible en Bolívar y Pellegrini. El “Lechero” está penúltimo y si bien no será un rival sencillo porque llegará a Tucumán con la idea de comenzar su levantada, en San Martín saben que para volver a sonreír es fundamental que el equipo logre un funcionamiento similar al que había mostrado durante las primeras fechas del torneo. “Sabemos cuáles son las cosas que debemos mejorar y vamos a intentar corregirlas. Este grupo va a dar todo hasta el final porque así lo siente y porque así también lo exige este club”, sentenció el volante.

Cuando las cosas no vienen del todo bien, los jugadores de experiencia son claves. Hernán Pellerano no jugó los últimos partidos, pero intentó empujar a sus compañeros desde afuera con el mismo ímpetu que muestra en el campo. “Siempre me gustó ayudar al equipo; ahora mucho más con la experiencia. Los jugadores de más trayectoria siempre son una especie de termómetro; ahora es el momento para apuntalar al equipo”, dijo el central, orgulloso del grupo que integra. “Los buenos planteles se ven cuando las cosas no van bien y este grupo está con todas las fuerzas”, sentenció.

Céliz es historia; De Muner planea el “11” para el domingo

Milton Céliz no se presentó a la práctica de ayer en el complejo “Natalio Mirkin”. El delantero, que seguirá su carrera en Almirante Brown, pasó por las oficinas bien temprano, firmó los papeles de la rescisión y se marchó.

Según trascendió, una charla con Pablo De Muner habría sido clave para su decisión. El entrenador le dejó en claro que si se quería ir, tenía las puertas abiertas. Y así fue.

Sin el ex All Boys y Gimnasia de Jujuy, entre otros clubes, “Tomate” comenzó a darle forma al equipo que tiene la obligación de volver a ganar. “Tino” Costa tampoco sería de la partida contra Tristán Suárez, por lo que el DT deberá analizar si mantiene nombres y esquema que utilizó el pasado fin de semana en Carlos Casares o si modifica algo, buscando algún golpe de efecto en sus pupilos.

Hoy, el plantel volverá a entrenarse en el complejo. Allí, De Muner comenzará definir el equipo para el domingo.

Por otro lado, desde las 21.10, Belgrano recibe a Flandria con el objetivo de volver a sumar de a tres y afianzarse más arriba.

También jugarán hoy: Atlanta-Deportivo Maipú y All Boys-Deportivo Madryn.

Comentarios