San Martín: con suficiente motivación

San Martín: con suficiente motivación

San Martín hace trabajo de pizarra para recibir a Tristán Suárez, rival al que nunca enfrentó

HISTÓRICO. En plena pandemia, los jugadores de Tristán Suárez festejan el ascenso, por primera vez en su historia, a la segunda categoría del fútbol argentino.  HISTÓRICO. En plena pandemia, los jugadores de Tristán Suárez festejan el ascenso, por primera vez en su historia, a la segunda categoría del fútbol argentino.
18 Mayo 2022

Luego del empate ante Agropecuario, por 1 a 1 y la dura derrota del líder Belgrano en Jujuy, el punto obtenido en Carlos Casares para el “Santo” terminó siendo más que positivo para llegar entonado al cruce del domingo ante Tristán Suárez, desde las 21.30 en La Ciudadela.

Es que si el “Pirata” (puntero con 34 puntos y un partido menos) hubiese derrotado a Gimnasia, ya le hubiera sacado ocho puntos a San Martín, escolta con 29 unidades. Por eso, la derrota de los dirigidos por Guillermo Farré fue para el plantel “Santo” como una nueva oportunidad en este torneo que no para de dar sorpresas.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo De Muner llevan dos fechas sin poder ganar en La Ciudadela: ante Mitre (perdió 4 a 0) e Instituto (empató sin goles). Resultados que llevaron a algunos hinchas a cuestionar las decisiones del DT.

Para volver a ganar en casa, San Martín primero deberá superar el planteo de Tristán Suárez, equipo al que nunca enfrentó en su historia y que empató ayer en Mendoza ante Deportivo Maipú 1 a 1, por el pendiente de la fecha 7 (suspendido por una bengala que impactó en el arquero visitante Cristian Correa).

El club del partido de Ezeiza, desde su fundación el 8 de agosto de 1929, se inició en la cuarta categoría del fútbol argentino hasta llegar a la Primera “B” Metropolitana, lugar donde permaneció durante 25 años.

Recién el año pasado “El Lechero” logró por primera vez en su historia ascender a la Primera Nacional, tras vencer en el “Libertadores de América” a San Telmo, por 1 a 0, con gol de Joaquín Molina, por la final del Reducido.

Eso sí, a pesar de que años anteriores, no logró saltar de categoría, en dos oportunidades estuvo a nada de hacer historia. En el 2004, cayó ante Unión de Santa Fe, por 4 a 0, en la revancha de la Promoción (igualó sin goles en la ida). Mientras que, la más reciente, fue en el 2014, al mando del también ex DT “Santo” Ricardo Caruso Lombardi. Tristán Suárez, con un plantel lleno de figuras, perdió la final de la “B” Metropolitana ante Villa Dálmine de Sergio “Huevo” Rondina, con un global de 2 a 1.

Actualmente, los dirigidos por Juan Manuel Llop se encuentran penúltimos en la Primera Nacional y en zona de descenso, con 10 puntos, producto de uno triunfo, siete empates y cinco derrotas.

Con todos esos antecedentes, San Martín, que se acerca a su fecha libre (dentro de una semana), tendrá varios motivos para buscar el domingo ante su gente, los tres puntos.

Por un lado, no perderle pisada al líder Belgrano y por el otro, embolsar el primer triunfo en el historial con el “Lechero” y así poder volver a festejar en Ciudadela.

Vuelve la atención a la prensa

Mañana habrá atención a la prensa, en el Complejo “Natalio Mirkin”, de cara al duelo del domingo ante Tristán Suárez. A diferencia de otras veces, no hablará el técnico, pero sí los jugadores.

Triunfo en la Liga

San Martín derrotó a Ñuñorco 2 a 1, por la fecha 5 de la Liga Tucumana “Malvinas Argentinas”. Para el “Santo” convirtieron Matías Mamani e Iván Navarro; descontó para la visita Gustavo López.

Comentarios