San Martín: una baja inesperada; silencio casi absoluto

San Martín: una baja inesperada; silencio casi absoluto

Céliz rescindiría su contrato y se iría a Almirante Brown; las causas son poco claras

PASO INSULSO. Céliz no tuvo un buen rendimiento en el “Santo”. En total, completó 526 minutos en la cancha entre el torneo y la Copa Argentina; no convirtió goles. PASO INSULSO. Céliz no tuvo un buen rendimiento en el “Santo”. En total, completó 526 minutos en la cancha entre el torneo y la Copa Argentina; no convirtió goles. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
19 Mayo 2022

La noticia causó sorpresa entre los hinchas de San Martín en el amanecer del miércoles. Milton Céliz se va del club y es la primera baja del plantel “santo”. El mensaje corrió como reguera de pólvora cuando nadie lo esperaba,

Si bien el ex delantero de Tigre, All Boys y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros equipos, hasta aquí no había tenido un buen rendimiento con la camiseta “santa”, nadie esperaba esta salida abrupta. “Estamos en charlas con el jugador; por ahora no hay nada firmado”, le comentaron a LG Deportiva un par de dirigentes con mucho peso en la toma de decisiones futbolistas en Bolívar y Pellegrini. “Se tomó esta determinación debido al bajo rendimiento y por una serie de varias inconductas”, agregaron.

Justamente, en las últimas horas, Céliz, apuntado por los hinchas en las redes sociales por su bajo nivel y por la expulsión contra Agropecuario, había sonado como refuerzo de Almirante Brown de cara a la parte final del torneo. “Está todo listo, sólo resta que logre la libertad de acción de San Martín”, informó la cuenta de Twitter de un programa deportivo bonaerense. “Está cerrado”, agregó Maximiliano Levy, presidente de la “Fragata”.

Céliz había sido uno de los futbolistas que Pablo De Muner había pedido de manera expresa a los dirigentes en el último mercado de pases. El entrenador lo conocía por haberlo dirigido en All Boys y pensaba que podía serle útil también en esta campaña.

Por eso, el nacido en Laferrere, había comenzado el torneo como titular hasta que sufrió una lesión contra Deportivo Madryn que le hizo perder terreno. A partir de ahí, nunca más logró asentarse en el primer equipo.

Sólo inició juegos contra Nueva Chicago y Quilmes (por Copa Argentina), dos partidos en los que San Martín no logró un buen rendimiento.

Excepto los dirigentes que hablaron off the record, nadie más emitió una opinión en La Ciudadela. Céliz prefirió el silencio; De Muner eligió el mismo camino.

“El DT no brindará atención a la prensa esta semana; si lo harán los jugadores”, rezaba el comunicado que dio a conocer el departamento prensa de la institución.

Esa decisión justo se dio luego de que De Muner haya dejado en claro lo molesto que estaba a raíz de las críticas que viene recibiendo su equipo y en la previa a que se anuncie la salida de Céliz, uno de los futbolistas en los que él más confianza había depositado.

Hasta acá, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Arsenal, sólo disputó 13 partidos (cinco como titular y ocho ingresando desde el banco), no convirtió goles y recibió tres amarillas y una expulsión.

“Ya está, es una decisión tomada”, sentenciaron desde la dirigencia “santa”.

En medio de una semana que parecía tranquila, hubo revolución en San Martín. De Muner sufre la baja de un futbolista en el que confiaba mucho. No hay muchas certezas al respecto, sólo que Céliz dejará el club más rápido de lo que se esperaba.

Árbitro confirmado

Lucas Comesaña fue designado para impartir justicia en el duelo San Martín vs. Tristán Suárez. El juez ya dirigió en tres ocasiones al “Santo” en esta temporada: el empate contra Deportivo Morón y los triunfos sobre Independiente Rivadavia y Sacachispas.

Mucho respeto

Juan Manuel Llop, entrenador de Tristán Suárez, sabe que el partido contra San Martín no será sencillo. “Es un gran equipo que viene haciendo las cosas bien; con un gran entrenador y un plantel de experiencia. Tenemos que estar muy bien”, sentenció “Chocho”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios