El Gobierno bonaerense advierte sobre una "ola de covid-19 de importantes dimensiones"

El Gobierno bonaerense advierte sobre una "ola de covid-19 de importantes dimensiones"

Por el momento, la suba en los contagios no se tradujo en las internaciones, aclaró el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
18 Mayo 2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en ese distrito están "viviendo una ola (de contagios de covid-19) de importantes dimensiones", por lo que instó a la ciudadanía a sostener las medidas preventivas, como el uso del barbijo.

El funcionario de Axel Kicillof aclaró que, más allá de la suba de los casos, en la jurisdicción bonaerense no hubo "internaciones de impacto significativo" en cuanto a su volumen.

Sin embargo, enfatizó que "en las unidades centinela, hay un aumento del 100% (de los casos reportados) en la provincia de Buenos Aires".

"No vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas", remarcó Kreplak, en una entrevista con El Destape Radio. Y agregó: "Pedimos que usen los barbijos en las aulas y no manden a los hijos con síntomas".

En los últimos días, los casos positivos a nivel nacional aumentaron de 17.646 a 39.989, lo que representa un 92% más. La curva ascendente es de un crecimiento de cerca del 200 por ciento respecto al primero de mayo cuando se notificaron 11.433 contagios.

"En Argentina hay 3 millones de personas mayores a 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes", aseguró esta semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios