San Martín: rápidamente debe encontrar las respuestas

San Martín: rápidamente debe encontrar las respuestas

En lo que va del torneo, cuando el “Santo” no abre el marcador desde el arranque, lo sufre

PIENSA. De Muner todavía no pudo resolver los partidos, en los que su equipo no convirtió de entrada. Le pasó con Morón, en la segunda fecha y ahora con Instituto. PIENSA. De Muner todavía no pudo resolver los partidos, en los que su equipo no convirtió de entrada. Le pasó con Morón, en la segunda fecha y ahora con Instituto.
11 Mayo 2022

“Buscamos de todas formas ganar el partido. Tuvimos varias situaciones, sobre todo en el primer tiempo y no la hemos podido aprovechar”. Así definió Pablo De Muner el empate a cero con sabor a poco ante Instituto en La Ciudadela. Es que el equipo que suele abrir el marcador en la primera mitad esta vez no pudo y terminó sufriendo sobre el final, esa falta de eficacia para poder quedarse con los tres puntos en casa.

En lo que va de la Primera Nacional, el “Santo” consiguió ocho victorias y en todas logró convertir al menos un gol en la primera mitad. Las veces que no cumplió con esta consigna perdió o rescató un empate. Aspecto que “Tomate”, a pesar de no ganar, valoró en sus dirigidos.

“Fue un rival duro, que vino a hacer lo suyo, a conformarse con el punto. Nosotros tenemos que tratar de seguir insistiendo porque creo que el equipo hizo un gran esfuerzo. Defensivamente, lo hizo realmente muy bien. Nos faltó el gol”, aseguró De Muner, recordando aquel fatídico encuentro ante Mitre, donde cayó por 4-0.

Para evitar la costumbre de los equipos que visitan La Ciudadela de replegarse en el fondo, el DT apostó a los cambios ante Instituto y optó por las salidas de Diego Sosa, Federico Jourdan y Nicolás Sansotre en el lateral.

“En el segundo tiempo tratamos de ocupar esos pasillos, no tanto con extremos, sino con jugadores segunda puntas, como Milton (Céliz), (Lucas) Cano y (Juan) Imbert”, explicó. “Buscamos un poco, seguir llegando por la banda, con gente que tenga más uno contra uno. Jugadores desequilibrantes que puedan ganar esos duelos”, añadió.

Sin embargo, los cambios no surgieron efecto y San Martín sigue con la deuda pendiente de cerrar el partido en los segundos tiempos.

La última vez, que los dirigidos por De Muner cumplieron con esta consigna fue en noviembre del año pasado, justamente ante Agropecuario, rival de la próxima fecha, con gol de Matías Ballini, a los 87 minutos, cuando quedaron como únicos líderes del torneo.

“Con un partido cerrado y un rival totalmente replegado lo hemos intentado, pero no se ha podido. En esta clase de partidos, a veces por una pelota terminas perdiendo”, aseguró el DT, consciente de que peor hubiera sido llevarse una derrota.

Sin ocultar su desazón, De Muner aseguró que Instituto era un buen rival para sumar de a tres unidades. Sobre todo, teniendo en cuenta que Belgrano, con un partido menos, ya le sacó seis puntos a San Martín.

“Belgrano tiene un porcentaje de puntos muy altos parecido al del fútbol inglés, con un 88%”, elogió al “Pirata”.

“Era un partido que teníamos que ganar. Hicimos todo lo que está a nuestro alcance”, dijo De Muner, que no encontró respuestas ante la propuesta de “La Gloria”.

Todavía falta mucho para conocer quién tendrá el boleto a Primera. Sin embargo, el “Santo” (que se encuentra escolta) deberá rápidamente cambiar el chip y preparar con toda la cautela necesaria, el duelo de la fecha 15 ante el “Sojero”.

“Es difícil estar en los primeros puestos. Hay que ganar muchos partidos para estar en la posición donde estamos. Todavía falta muchísimo. Valoro el esfuerzo del equipo, de intentar e insistir. Me voy con eso”, finalizó De Muner, que no pudo acortar unidades con el líder y así, llegar entonado a Carlos Casares.

Se prepara con todo

A sólo tres días del duelo ante San Martín desde las 15.30,  Agropecuario inició una campaña a través de las redes sociales para llenar el estadio. Bajo el lema “Los colores de nuestra pasión”, el conjunto de Carlos Casares pusó en promoción dos entradas y una camiseta titular, por el valor de $2.500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios