San Martín: la misma historia, una vez más

San Martín: la misma historia, una vez más

San Martín volvió a fallar cuando debía ganar; el equipo tenía la obligación de no dejar que Belgrano se escapara, pero le faltó peso ofensivo

COBERTURA. Nicolás Sansotre disputando la pelota con Roberto Bochi. San Martín volvió a tener un partido complicado en el aspecto de generación de juego. COBERTURA. Nicolás Sansotre disputando la pelota con Roberto Bochi. San Martín volvió a tener un partido complicado en el aspecto de generación de juego. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Algunas malas decisiones y fineza en los metros finales y una dosis de mala suerte. Ese es el quid de la cuestión; el porqué San Martín anoche no pudo vencer a un tan sólido como amarrete Instituto.

De antemano el juego contra la “Gloria” aparecía como complicado, justo cuando el “Santo” tenía la obligación de sumar de a tres, necesitado por el triunfo del sábado del férreo líder Belgrano. Y el equipo dirigido por Pablo De Muner volvió a tener un partido complicado en la generación de fútbol. Faltó lucidez y San Martín falló, otra vez, cuando no debía hacerlo.

El cabezazo de Hernán Lopes que se estrelló en el travesaño con un Jorge Carranza vencido (luego nadie pudo empujar el balón hacia el fondo del arco) fue la clara muestra de que no era una jornada “santa”.

HINCHADA. El público acompañó como siempre, aunque no pudo celebrar el triunfo. De todos modos, San Martín sigue siendo el único escolta del líder Belgrano. HINCHADA. El público acompañó como siempre, aunque no pudo celebrar el triunfo. De todos modos, San Martín sigue siendo el único escolta del líder Belgrano.

Esta vez, a diferencia del último duelo como local, el equipo tuvo solidez de mitad de cancha hacia atrás; en parte porque la visita no apostó mucho en ataque, pero también porque las piezas estuvieron sólidas y firmes en ese aspecto. Pero San Martín volvió a carecer de juego en el medio y de explosión en los metros finales.

Las pocas veces que logró aceitar el funcionamiento de tres cuartos de cancha en adelante, generó peligro. Tino Costa remató seco (aunque algo alto) tras una buena sucesión de toques; y por derecha, en el primer tiempo, logró romper la telaraña que propuso un equipo que llegó a La Ciudadela con la firme idea de asegurar el cero en su arco; y luego ver lo que pasaba.

Federico Jourdan y Diego Sosa volvieron a mostrar un nivel irregular y una vez más no lograron suplir con vértigo y desequilibrio la falta de ideas en la creación.

Costa no estuvo como habitualmente acostumbra y Valentín Larralde no logró transformarse en el socio que el equipo necesita.

Durante gran parte del juego, Juan Orellana, Lopes y Rodrigo Herrera movieron la bola en la primera línea; un reflejo que San Martín no encontraba la manera de superar el vallado defensivo visitante. Para colmo de males, los cambios tampoco surtieron el efecto esperado.

San Martín volvió del descanso mostrando el tradicional declive en su juego de los primeros minutos de los segundos tiempos. De Muner tomó nota y movió el banco. Pero el remedio, en esta ocasión, fue peor que la enfermedad.

De los refrescos, sólo Mauro Bellone tuvo un rendimiento por encima de la media. Pero claro, fue justo el futbolista con mayor tendencia defensiva de los que ingresaron.

En base a su enjundia para disputar cada pelota, el “Santo” se acomodó en el campo y volvió a apropiarse de la tenencia del balón. Pero otra vez cayó en la misma.

Sin los extremos en cancha, Lucas Cano y Milton Céliz chocaron demasiado contra el muro cordobés y el dueño de casa cayó una y otra vez en el embudo que propusieron los de Alta Córdoba.

Los hinchas se fueron a sus casas masticando bronca porque, una vez más, el equipo piso en falso cuando necesitaba ganar y eso, a esta altura, es algo más que un simple karma.

RINCÓN "SANTO"

Sin descanso

Luego del partido de anoche el plantel quedó liberado, pero los jugadores no tendrán día libre. Esta tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”, retomarán los entrenamientos pensando en el próximo compromiso, contra Agropecuario, el sábado desde las 15.30 en Carlos Casares. Ese duelo será televisado por TyC Sports Play.

Baja para el sábado

Tino Costa llegó con lo justo para este partido debido a su molestia en el talón de Aquiles izquierdo. De Muner confirmó que no viajará a Carlos Casares.

SABOR AMARGO. De Muner valoró aspectos del equipo, pero lamentó el empate.  SABOR AMARGO. De Muner valoró aspectos del equipo, pero lamentó el empate. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

“Nos faltó el gol”

De Muner valoró las ganas que mostró su equipo, pero admitió que le faltó ser más “picante” para ganar.

Otros resultados

Los otros partidos que se disputaron durante la jornada de lunes, y que le bajaron el telón a la fecha 14 de la Primera Nacional, fueron: All Boys 2-Temperley 0 y Santamarina 0-Deportivo Maipú 0.

Comentarios