Bono de $ 18.000: últimas horas para anotarse

Bono de $ 18.000: últimas horas para anotarse

Este fin de semana caduca el período de inscripciones.

Bono de $ 18.000: últimas horas para anotarse
06 Mayo 2022

Parece mentira, pero finalmente llega a su fin el período para inscribirse y cobrar los bonos de $ 18.000 (para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas) y $ 12.000 (jubilados y pensionados). Quizás por eso no sea en vano alertarte de esa fecha límite y recordarte cómo tenés que hacer si es que todavía no lo hiciste.

El tope será este mismo fin de semana. Al cabo de el “finde” ya no podrás inscribirte.

Recordamos que los bonos son protagonistas de un paquete de medidas extraordinario para ayudar en los ingresos de estas personas.

¿Cómo anotarse para el bono?

La inscripción tiene dos pasos, explica Ámbito Financiero.

Primer paso: validar los datos personales. Esta etapa comenzó el 21 de abril y estará disponible hasta este sábado 7 de mayo, inclusive. En ese trámite, la persona deberá validar los datos que Anses tiene cargados, como el DNI, los datos de contacto (mail y celular), entre otros. Para hacerlo, hay que ingresar en “Mi Anses” con la clave de la seguridad social y validar la información personal.

Segundo paso: declaración jurada y carga de CBU (cuenta bancaria). A partir del 28 de abril, las personas ya pudieron ingresar nuevamente a la web de Anses para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales. Además, deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Habrá tiempo de inscribirse hasta el 7 de mayo, que es el día que cierran las inscripciones. Si la persona no tuviera una cuenta bancaria, puede abrirse una de manera gratuita a través de la aplicación de cualquier banco de manera completamente digital.

Comentarios